Publicidad
October 22, 2014, 11:49:56 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2
Topic Tools  
Read March 12, 2007, 08:52:00 PM #0
Kawamero

LCD vs CRT Noob questions

Hola gente ilustra de HWC.

Pues si, estoy apunto de porfin tirar a la basura mi viejo monitor CRT de 17" y conseguir uno nuevo. A esto me surgen ciertas dudas que espero me puedan ayudar a despejar.

1. Ciertas personas me dicen que la calidad de imagen y colores en un monitor CRT es superior a cualquier LCD, ¿ustedes que opinan? ¿es cierto, falso? ¿que tanta diferencia hay entre ellos? pues tambien me dedico a hacer retoques fotograficos y este aspecto es muy importante.

2. Tambien soy gamer, por lo que ¿que cantidad de response me recomiendan sea la minima para jugar descentemente con un LCD?

3. Igualmente me inquieta mucho la velocidad del refresh pues menor a 85Hz me molesta bastante la vista, ¿que monitor LCD widescreen pueden recomendarme que soporte 85Hz en su resolución nativa?

4. ¿Conocen alguna buena pagina donde se pueda hacer una comparativa de specs de bastantes monitores?

De antemano, grax por sus respuestas  ^^

Read March 12, 2007, 08:56:38 PM #1
zerostrong

Re: LCD vs CRT Noob questions

1.- Depende del monitor, yo pase de CRT17" a LCD19" y no tiene punto de comparacion la calidad grafica, aparte el LCD es mucho mas brillante y eso se disfruta mucho en los juegos y a la hora de leer, en teoria el CRT emite Rayos, el LCD solo refleja la LUZ en sus pixeles por lo cual es menos cansado estar frente a un LCD para los ojos.

2.- 5~8ms

3.- En los monitores LCD es diferente la frecuencia de refresco con 70~60Hz es mucho mas que suficiente, aparte de lo antes mencionado para no lastimarte la vista.

Saludos

Read March 12, 2007, 08:58:40 PM #2
TaMaLerO

Hola gente ilustra de HWC.

Pues si, estoy apunto de porfin tirar a la basura mi viejo monitor CRT de 17" y conseguir uno nuevo. A esto me surgen ciertas dudas que espero me puedan ayudar a despejar.

1. Ciertas personas me dicen que la calidad de imagen y colores en un monitor CRT es superior a cualquier LCD, ¿ustedes que opinan? ¿es cierto, falso? ¿que tanta diferencia hay entre ellos? pues tambien me dedico a hacer retoques fotograficos y este aspecto es muy importante.

2. Tambien soy gamer, por lo que ¿que cantidad de response me recomiendan sea la minima para jugar descentemente con un LCD?

3. Igualmente me inquieta mucho la velocidad del refresh pues menor a 85Hz me molesta bastante la vista, ¿que monitor LCD widescreen pueden recomendarme que soporte 85Hz en su resolución nativa?

4. ¿Conocen alguna buena pagina donde se pueda hacer una comparativa de specs de bastantes monitores?

De antemano, grax por sus respuestas  ^^

en 1.- todo depende de la calidad, pero la mayoria de los crts si tienen mejor manejo de colores que los LCDS ( especialmente en colores muy clareos o muy obscuros )

2.- depende de la calidad, un monitor de buena calidad de 8 ms se puede ver mil veces mejor que uno chafota de 2 ms.

3.- los LCD no son tan dañinos a la vista como los CRT
yo no aguanto los CRT a menos de 80 hZ ( uso a 90) y los LCD no me lastiman a 60...

4.- si sabes ingles? porque en sitios como tomshardware ya han hecho pequeñas comparativas, yo siempre al comprar veo reviews en todos lados :P

*edit*
por cierto, algo importantisimo, mientras que los CRT se miden del tamaño de la caja total, los LCD se miden por tamaño visible

asi que si ves un monitor CRT de 17 pulgadas, lo usual es que tenga solo 16 o menos visible.
mientras que si un LCD lo pides de 17, este sera de 17 pulgadas y su caja sera un poco mas grande.
asi que usualmente que compares un LCD de 17 vs un CRT de 17, el LCD se vera mas grande ;)
« Last Edit: March 12, 2007, 09:00:25 PM by TaMaLerO »

-= Vengan por su Tamales! =-
Core i5 - 4670k  Haswell(3.8Ghz)
Asus Z87-A
4 x 4Gb Corsair XMS3 DDR3-1600
Sapphire RADEON HD 7950 Dual X 950Mhz
Asus Xonar DX
Crucial M4 120Gb SSD
Logitech Z-906
Benq G2412HD+ ASUS VG23AH 3d
Canon PIXMA 9000 PRO MK II + CANON 3200C
PC Power & Cooling (OCZ )750 Mark III
CoolerMaster HAF-X
Perfil de Tranceador Official

Read March 12, 2007, 09:00:13 PM #3
OCFernando

1. Actualmente los monitores LCD tienen la misma calidad de imagen y colores que un CRT a mi parecer.

2. Pues para mi 5ms es lo ideal no noto nada de ghosting en juegos tipo Quake 3.

3. Pues mi monitor soporta 75hz a 1440x900 que es la resolucion nativa. (como dicen en LCD es menos molesto con 60hz ya la haces, pero con 75 es bien agusto)

Mi monitor es un LG Widescreen 19" 5ms 1440x900, 2000:1 de contraste, entrada VGA y Digital, flatron wide, Fengine, y en realidad no le pide nada a un CRT, y de verdad es un gran descanso a los ojos, ahorras mucha luz y espacio.

En unos dias tratare de hacerle un review, por lo pronto te dejo el modelo es el L194WT y rulea.

Saludos ^^
« Last Edit: March 12, 2007, 09:02:50 PM by OCFernando »

Read March 12, 2007, 09:04:29 PM #4
dukeofgaming

Igual que el zero, pasé de un CRT 17" [plano] a un LCD 19" wide, y dobabes  (: . Te recomiendo Viewsonic o Acer, yo tengo un AL1916W de Acer y 0 pixeles muertos, y muy buen color, además de q es baratón... a mi me salió caro por comprarlo en el sams, pero es q 18meses sin intereses son difíciles de resistir  Babeando

Estaba pensando en esperarme a comprarlo con el doc, pero ya q vi q era la versión de 5ms me decidí, aunq eso sí, no tiene DVI =/

Si hay diferencia, todo se ve mucho más nítido, los pixeles de un CRT como que no están tan definidos, o habría q checar de que tamaño son, pero mas q nada loq  se me hace padre es el ahorro de luz =D

Read March 12, 2007, 09:16:11 PM #5
Don_Varto

Pues yo todos los LCD que he visto siguen teniendo ese fecto de "gradiante" en alguna forma , eso es una bronca por ejemplo para los diseños cuando en una posicion la ventana te da un tono de color y si lo mueves (por ejemplo de arriba a abajo) te da otro  wak aunqe tal vez sea porque no he probado los de gama mas alta.

¿como en cuanto sale por ejemplo el mejor LCD de 19" ahorita?

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read March 12, 2007, 11:32:28 PM #6
Kawamero

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

OCFernando, se ve chido tu monitor y esta a muy buen precio, me queda una duda, el que mencionas es con contraste 2000:1 y la gran mayoria son 700:1, ¿que tan notable es la diferencia entre ellos?

Read March 12, 2007, 11:42:22 PM #7
Mefistófeles

Oigan, pues de una vez postíenle... si quieren, si me permiten, hago yo un review (con tal de tener un review de qué hablar Babeando ) del L192WS. Lo acabo de adquirir y pues la verdad que no tiene pierde. Info si me falta, a eso de los píxeles muertos medio le entendí pero a la hora de comprar no pregunté por ese detalle; bueno, en realidad mi papá hizo la compra, lo que no sé es cómo se manejan esas cosas, ni tampoco lo del contrase 2000:1 o 700:1.

Si alguien cuenta con la guía (enlaces, urls) por plis, no sea mada onda y postiélo.

Sólo un enlace al día, puro ocio:
http://banderalandia.myminicity.es/      <- Suma un habitante
http://banderalandia.myminicity.es/ind     <- Mejora la industria
http://banderalandia.myminicity.es/tra     <- Mejora el transporte
http://banderalandia.myminicity.es/sec    <- Mejora la seguridad
http://banderalandia.myminicity.es/env    <- Mejora el medio ambiente

http://jmephistos.elbruto.es

Perfil de rata loca de dos patas...

Read March 12, 2007, 11:54:10 PM #8
OCFernando

Oigan, pues de una vez postíenle... si quieren, si me permiten, hago yo un review (con tal de tener un review de qué hablar Babeando ) del L192WS. Lo acabo de adquirir y pues la verdad que no tiene pierde. Info si me falta, a eso de los píxeles muertos medio le entendí pero a la hora de comprar no pregunté por ese detalle; bueno, en realidad mi papá hizo la compra, lo que no sé es cómo se manejan esas cosas, ni tampoco lo del contrase 2000:1 o 700:1.

Si alguien cuenta con la guía (enlaces, urls) por plis, no sea mada onda y postiélo.

La relación de contraste lo que te muestra es que tanta diferencia hay entre el tono más brillante que es capaz de mostrar el monitor y el más oscuro. Un monitor de 2000:1 tendrá negros más "negros" y blancos más brillantes que uno de 700:1, pero no significa que éste último no pueda mostrar correctamente toda la paleta de colores.

Seria bueno que hicieras el review y yo tambien hacer el del mio, seria muy bueno.

Veo que la diferencia del mio y el tuyo es, el constraste el mio tiene 2000:1 y el tuyo 700:1 y que el mio tiene DVi y Vga y el tuyo nomas Vga. Interesante. Quisiera ver ese review.

Saludos
« Last Edit: March 12, 2007, 11:56:18 PM by OCFernando »

Read March 13, 2007, 12:14:16 AM #9
Mefistófeles

Quisiera ver ese review.

Saludos

Bamba... ya estoy pensando dónde tomar las fotos orgulloso

Sólo un enlace al día, puro ocio:
http://banderalandia.myminicity.es/      <- Suma un habitante
http://banderalandia.myminicity.es/ind     <- Mejora la industria
http://banderalandia.myminicity.es/tra     <- Mejora el transporte
http://banderalandia.myminicity.es/sec    <- Mejora la seguridad
http://banderalandia.myminicity.es/env    <- Mejora el medio ambiente

http://jmephistos.elbruto.es

Perfil de rata loca de dos patas...

Read March 13, 2007, 01:09:25 AM #10
wanke

Pos yo tengo este y 0 p2
Te lo recomiendo, echale un grito al DOC

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16824254005

LAS PELICULAS PIRATAS SE VEN MAL... PERO TU COMO AMD FAN TE VES MUCHO PEOR!  XD
Ya nadie vende sin perfil  (:  (:  (:

REGLAMENTO COMERCIO

PERFIL DE RATA CERTIFICADA
REGLAMENTO DEL SITE

Read March 13, 2007, 09:14:28 AM #11
manhdez

Igual que el zero, pasé de un CRT 17" [plano] a un LCD 19" wide, y dobabes  (: . Te recomiendo Viewsonic o Acer, yo tengo un AL1916W de Acer y 0 pixeles muertos, y muy buen color, además de q es baratón... a mi me salió caro por comprarlo en el sams, pero es q 18meses sin intereses son difíciles de resistir  Babeando

Que onda duke!!!, el viernes me acabo de comprar el mismo LCD que tu (Acer AL1916WB 19", 5ms, Wide), la neta lo encontré a un súper precio en Ingram Micro y no podía dejarlo escapar!!!, es más, estaba apunto de comprarme 2 GB de memoria o mi Opteron 170, pero no no no, siempre que tenia varo para monitor, por X o por Y terminaba comprándome otra cosa (mi CRT amarillento de 15" se negaba a morir lol ), así que esta vez no me podía ocurrir de nuevo. ^^

Ahora bien, este monitor esta muy bien, pero ilústrame duke, o es mi imaginación o el LCD esta muy muy brilloso???, te lo comento porque ok, ya vi que tiene varios modos, entre ellos: user, text, standard, graphics y movies, pero pues no me convencen, así que tuve que recurrir al panel de nvidia para bajarle el brillo y el contraste. wak En fin..., ahhh, sólo una cosa, como lo usas normalmente para el escritorio de Windows (me refiero a configuración de color, brillo, contraste, etc)???, y como lo usas cuando juegas????

Suerte La grande y omnipotente tortuga ninja

Read March 13, 2007, 09:22:09 AM #12
dukeofgaming

Ajajas, jaja, pues le configuré el contraste y el brillo manualmente, lo tengo como en 75-60. Por cierto, no se si te paste tambien a ti, pero luego en las restauraciones [pasar de la pantalla de bienvenida a tu escritorio o hace cambios entre sessión, o que se ponga en modo de ahorro de energia y luego muevas el mouse] se ve todo pixelado feo y tengo q apagar y prender el monitor.

Felicidades por el monitor!, ora si a disfrutar esa vidcard como se debe  jaaa

Read March 13, 2007, 09:47:31 AM #13
manhdez

Hummm mmm , tanto el brillo como el contraste en 75-60???

Y pos no, no me paso eso de que se vea feo en las circunstancias que mencionas... OMG , trabaja bien chido, o al menos no le he notado nada raro en estos días que lo he tenido. ^^

Siiiiiiiiiiiiii, ahora a explotar la 8800 que buena falta le hace!!! maldito!

P.D. Alguien se interesa por un monitor CRT de 15", amarillito por el tiempo pero bien ruleador. lol chiflando

Suerte XD

Read March 13, 2007, 11:54:23 AM #14
torpedo

mmm pues mira tienes que fijarte que monitor lcd. Yo he visto unos lcd super chafas que se ven horribles. Mi recomendacion de LCD es un Samcung, Dell o Acer.

My Rig
CORE I7 2600k @ 4.30
GA-P67A-UD4 MOBO
16GBS DDR3 1600 G-SKILL RIPJAWS
OCZ VERTEX SSD 32 GBS
SEAGATE T´S 1 TB STORAGE
DUAL BOOT:
WINDOWS 7 64 , MAC OSX LION 10.7.1 VIA IATKOS-L
XFX NVIDIA G-FORCE 220 1GB RAM
JVC 300B US HD CAM
CANON VIXIA HD CAM

Pages: [1] 2
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.325 seconds with 20 queries.
Publicidad