Publicidad
July 28, 2014, 10:34:37 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read November 16, 2010, 05:58:08 PM #0
MikE!!!!!217

DRIVERS PARA DISCO DURO

Hola que tal!!
Este post es para ver si alguien me puede ayudar con unos drivers que necesito para instalar XP ya que no me detecta el disco SATA que tengo, lo puedo cambiar a IDE desde el BIOS pero me manda una cosa extraña al instalar. Espero que si alguno tiene los drivers para el disco duro me ayude. Muchaas gracias
El modelo del disco duro es un Hitachi Travelstar 5K500.B
O este es mas específico HTS545050B9A300
Graciaas

Read November 16, 2010, 06:07:28 PM #1
Special_K

Re: DRIVERS PARA DISCO DURO

Mmm...

Creo que lo que seria es:

Buscar el modelo del controlador SATA de tu mobo, para que el Windows lo detecte, ¿o no?  mmm

Read November 16, 2010, 06:12:07 PM #2
Passenger

no viene al caso, pero... considera instalar Win 7 en lugar de XP. Es mucho mejor.

Read November 16, 2010, 06:14:23 PM #3
Antuans

Si tu equipo no aguanta windows 7 ,y es de a wiwi poner XP, considera buscar el driver de la mobo para que puedas usar el SATA.... o baja el windows ue v2 sp3  (el de bj), que unicamente tiene drivers extra y muy pocos programas agregados, pesa 700mb unicamente..

Read November 16, 2010, 06:31:02 PM #4
Don_Varto

Si tu equipo no aguanta windows 7 ,y es de a wiwi poner XP, considera buscar el driver de la mobo para que puedas usar el SATA.... o baja el windows ue v2 sp3  (el de bj), que unicamente tiene drivers extra y muy pocos programas agregados, pesa 700mb unicamente..

Pero no le quitan cosas?  mmm por que a mi esas versiones ya no me dan confianza.

Mira, definitivamente se necesitan los datos de tu maquina (de la motherboard) por que definitivamente no es que el disco necesite driver sino el controlador de la mobo, pero puede ser una maquina muy reciente que este utilice el modo AHCI, o puede ser una maquina algo viejita de las que le toco la transicion al SATA y muchas necesitaban un driver especifico aunque no hicieras RAID por que el XP no te ve los discos sin ese driver.

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read November 16, 2010, 10:40:27 PM #5
MikE!!!!!217

Vean es que tengo el siguiente problema, al virtualizar el Windows XP, necesito que me de los 3gb de RAM, ya que con menos no puedo virtualizar unos routers cisco que ocupan un montón de memoria. Es por esto que estaba instalando xp en una particion de 30 GB por que nadamas la voy a usar para eso. Necesito que la maquina tenga acceso directo al disco duro y a la RAM y no a través de una maquina virtual. En cuanto al programa que emula los routers, NO es compatible con Win 7 64 b. Para virtualizar utilizo Vmware.
El modelo de la mobo es Gateway SJV50TR, el precesador es AMD, he visto que utiliza un controlador de AMD que dice AMD SATA controller. Espero su respuesta. GRAXX ^^

Read November 16, 2010, 10:53:57 PM #6
TaMaLerO

como que te estas haciendo bolas.. no entiendo porque necesitas "3gb de ram" de memoria para ver routers cisco. (no conozco ningún simulador que necesite mas de 512Mb de ram... y eso es mencionando dentro de Windows Vista)
segundo, como esta eso de "acceso directo al disco duro y al ram" ?
luego, te haces bolas de nuevo, tu mismo dices que necesitas "acceso directo", y luego mencionas de windows 7 y vmware..

que tiene de malo que uses Windows 7 y emulas el windows XP con vmware para ejecutar ese programa nada mas.

eso de drivers de disco duro es una tontería, porque todos en si, son genéricos, lo que importa es el driver ACHI de SATA, que las instalaciones normales de Windows XP; no tienen...
hay ISOS en la red de windows XP ya con los ACHI agregados.

luego, según el san google, tu maquina tiene 4 GB, así que mejor échale el win7 de 64 bits y usa el vmware para el XP, no se para que te haces tantas bolas..
digo, si mi mugre scanner que se supone es "intocable" en Win vista o 7... funciona sin problemas en Vmware, ( y a muchos por aquí te pueden decir lo mismo que vmware salva vidas a hardware viejo..) no creo que vayas a tener problema con tu "superduper" emulador.

por cierto, tu maquina no suena a a GATEWAY
el código  SJV50TR  es de ACER. (que en si es la misma mobo que una GATEWAY NV5378u)
http://www.gateway.com/systems/product/529668522.php

que tiene un Athlon II X2 , que soporta sin problemas 64bits y también virtualización por hardware.  (si tienes la Gateway)

así que mejor danos mas información porque esta confusa la cosa.

-= Vengan por su Tamales! =-
Core i5 - 4670k  Haswell(3.8Ghz)
Asus Z87-A
4 x 4Gb Corsair XMS3 DDR3-1600
Sapphire RADEON HD 7950 Dual X 950Mhz
Asus Xonar DX
Crucial M4 120Gb SSD
Logitech Z-906
Benq G2412HD+ ASUS VG23AH 3d
Canon PIXMA 9000 PRO MK II + CANON 3200C
PC Power & Cooling (OCZ )750 Mark III
CoolerMaster HAF-X
Perfil de Tranceador Official

Read November 16, 2010, 11:17:02 PM #7
Meteorix

Se puede saber que programa es ese ?

Yo uso Cisco Packet Tracer en Win7 64 y pues obvio no hay como usar un Router Cisco fisicamente
pero hasta en los cursos esos te dan a usar el Packet y pues es para simular router, switches, servers... redes pues...

Si no pues para usar el que Tu usas que ha de estar mas PRO  mmm

Read November 19, 2010, 09:34:21 PM #8
MikE!!!!!217

1.- En el Vmware no puedo ponerle 3gb de ram porque se volveria medio loca la computadora y se trabaria todo.
2.- El programa que uso es para cargar el ios de cisco, lo carga como si se estuviera fisico el router, switch o con lo que este trabajando, aparte utiliza el cpu al 100% al cargar la imagen de cada uno.
3.- Es por esto que para poder trabajar de una manera eficiente con los routers, y switches sin que se traben necesito instalar directamente Windows Xp para que no este virtualizando, ya que al virtualizar windows 7 quiere recursos pero windows xp también por lo que hay momentos en que la maquina virtual se traba, o no responde.
4.- Si es una Gateway. Ya es lo mismo una e-Machines, Acer, y Gateway.
5.- Si he pensado en utilizar el packet tracer pero ahi se hace todo, en cambio en este tu configuras cada uno de los routers, switches, y puedes poner cualquier comando.
6.- El acceso directo del que hablo es que no es lo mismo tener dos sitemas operativos corriendo al mismo tiempo, que uno corriendo solo con todos los recursos disponibles para este.
7.-El iso del que hablas con los achi de SATA puedes poner algún link, o solo los busco asi en google???

Muchas gracias, espero que si pueda instalar windows xp.

Read November 19, 2010, 09:55:28 PM #9
Don_Varto

Bueno, a mi no me quedo claro si la maquina que posteo tamalero (una laptop) SÍ es la que tu tienes o estamos hablando de una maquina de escritorio, pero podrias empezar por buscar el driver en la pagina propia de gateway (o Acer segun sea el caso) http://mx.gateway.com/support/downloads.html buscando por el modelo del equipo completo y ahi tendria que venir algun driver que mencione lo del AHCI, pero siendo XP el que vas a instalar necesitarias:

1-Cargarlo desde un disket al iniciar la instalacion (plop!)

o

2-Hacer tu propio disco (CD) de XP con el nLite por ejemplo, en realidad no te lleva mucho tiempo, en una media hora ya tienes tu disco hecho siguiendo el asistente del nLite.

Esto tambien implica que si ya pusiste o tienes actualmente el 7 o Vista tendrias que instalar primero el XP y luego el 7 de nuevo.

En cuanto a la opcion que menciono alguien de imagenes ISO que andan por ahi supongo que no se pueden postear links directos  chiflando por que implica en cierto modo pirateria o versiones modificadas de un sistema operativo, pero pues sabiéndole buscar las encuentras  chiflando

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read November 19, 2010, 10:53:52 PM #10
TaMaLerO

Bueno, a mi no me quedo claro si la maquina que posteo tamalero (una laptop) SÍ es la que tu tienes o estamos hablando de una maquina de escritorio, pero podrias empezar por buscar el driver en la pagina propia de gateway (o Acer segun sea el caso) http://mx.gateway.com/support/downloads.html buscando por el modelo del equipo completo y ahi tendria que venir algun driver que mencione lo del AHCI, pero siendo XP el que vas a instalar necesitarias:

1-Cargarlo desde un disket al iniciar la instalacion (plop!)

o

2-Hacer tu propio disco (CD) de XP con el nLite por ejemplo, en realidad no te lleva mucho tiempo, en una media hora ya tienes tu disco hecho siguiendo el asistente del nLite.

Esto tambien implica que si ya pusiste o tienes actualmente el 7 o Vista tendrias que instalar primero el XP y luego el 7 de nuevo.

En cuanto a la opcion que menciono alguien de imagenes ISO que andan por ahi supongo que no se pueden postear links directos  chiflando por que implica en cierto modo pirateria o versiones modificadas de un sistema operativo, pero pues sabiéndole buscar las encuentras  chiflando

también puede meterse al BIOS y ponerle el controlador SATA a modo "IDE". *edit* tambien modo "LEGACY" dependiendo el bios es como dice.. la otra opcion es casi siempre "MODO AHCI" o "NATIVE MODE". */edit*
en pocas palabras emula a un viejo controlador IDE para efectos de compatibilidad, obviamente es un poco mas lento.

1.- En el Vmware no puedo ponerle 3gb de ram porque se volveria medio loca la computadora y se trabaria todo.
2.- El programa que uso es para cargar el ios de cisco, lo carga como si se estuviera fisico el router, switch o con lo que este trabajando, aparte utiliza el cpu al 100% al cargar la imagen de cada uno.
3.- Es por esto que para poder trabajar de una manera eficiente con los routers, y switches sin que se traben necesito instalar directamente Windows Xp para que no este virtualizando, ya que al virtualizar windows 7 quiere recursos pero windows xp también por lo que hay momentos en que la maquina virtual se traba, o no responde.
4.- Si es una Gateway. Ya es lo mismo una e-Machines, Acer, y Gateway.
5.- Si he pensado en utilizar el packet tracer pero ahi se hace todo, en cambio en este tu configuras cada uno de los routers, switches, y puedes poner cualquier comando.
6.- El acceso directo del que hablo es que no es lo mismo tener dos sitemas operativos corriendo al mismo tiempo, que uno corriendo solo con todos los recursos disponibles para este.
7.-El iso del que hablas con los achi de SATA puedes poner algún link, o solo los busco asi en google???

Muchas gracias, espero que si pueda instalar windows xp.

creo que ya se que programa dices, pero me parece super exagerado, yo digo que bajes de nuevo el programa, capaz que tienes un error o algo, no creo que trague tanto cpu o memoria.
pero para estar seguro, neta, no se porque no pones el nombre del programa, que tan "exclusivo" es?

y si es cierto, el VmWare Workstation nada mas permite máximo de aprox 80% de memoria. así que supongo que si tienes 4 GB, nada mas vas a poder calar los 3 y pico.

« Last Edit: November 19, 2010, 10:56:04 PM by TaMaLerO »

-= Vengan por su Tamales! =-
Core i5 - 4670k  Haswell(3.8Ghz)
Asus Z87-A
4 x 4Gb Corsair XMS3 DDR3-1600
Sapphire RADEON HD 7950 Dual X 950Mhz
Asus Xonar DX
Crucial M4 120Gb SSD
Logitech Z-906
Benq G2412HD+ ASUS VG23AH 3d
Canon PIXMA 9000 PRO MK II + CANON 3200C
PC Power & Cooling (OCZ )750 Mark III
CoolerMaster HAF-X
Perfil de Tranceador Official

Read November 28, 2010, 06:33:48 PM #11
MikE!!!!!217

El programa se llama Dynamips. Aún no puedo instalar Windows Xp en la Gateway NV53. Espero su ayuda.
Gracias de antemano

Read November 28, 2010, 07:38:58 PM #12
cuncun

Ya se te ha explicado lo suficiente para lograr la instalación del windows, MikE!!!!!217

Mueve las opciones del bios que te indican o instala los drivers SATA.

MacBook Pro 13" Late 2011 (Core i7 2.8 GHz, 8Gb DDR3, 750 Gb HD, 13.3" Led)
Vendimia

Read November 28, 2010, 09:00:15 PM #13
Slug

con lo del bios que te mencionan y un xp con sp2 o superior se debe poder instalar sin problema.

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.218 seconds with 17 queries.
Publicidad