Publicidad
October 30, 2014, 06:54:31 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read March 23, 2011, 12:03:54 AM #0
parks

Telmex....buro de credito

Tengo dos meses sin pagar el servicio de telmex y me mandan un mensaje que debo pagar 950 pesos que es la renta dela mensualidad(2 meses en total) yaque el servicio yano lo use me cambie de compañia por el mal servicio ofrecido y aparte que me aparesian llamadas que nunca realise ni por casualidad pense en no irme a dar de baja por recuperar un poco dela estafa....mi duda es si telmex me puede pasar al buro de credito.

Read March 23, 2011, 01:47:25 AM #1
Kizz

Re: Telmex....buro de credito

Creo que si pueden mandarte al Buro de Credito...

Read March 23, 2011, 01:51:27 AM #2
Alfador

Mira, ya no estoy seguro si lo hace o no.
Porque, segun entiendo, Telmex no "da credito" si no que pagas al finalizar un periodo por un servicio, y pues, Buro de Credito solo reporta, si el negocio te da credito, 'te fia' pues :p

Telcel, por ejemplo, si te envia, si hiciste contrato de prepago con ellos, porque ahi usaste el servicio y no pagaste, y pues ahi si se entiende como Credito y si te reportan.

Probablemente no te envien a BdC, pero si podrian ponerse en contacto contigo para que les pagues, obvio, quiza no por el telefono porque ya no tienes la linea, pero quiza te lleguen cartas y asi....
« Last Edit: March 23, 2011, 02:38:50 AM by Alfador »

Insensato! Que has dicho! En el Facebook no hay nada bueno, como te atreves a contradecirnos? Hereje!

*sigh*

Read March 23, 2011, 09:47:59 AM #3
parks

Porque, segun entiendo, Telmex no "da credito" si no que pagas al finalizar un periodo por un servicio, y pues, Buro de Credito solo reporta, si el negocio te da credito, 'te fia' pues :p

Telcel, por ejemplo, si te envia, si hiciste contrato de prepago con ellos, porque ahi usaste el servicio y no pagaste, y pues ahi si se entiende como Credito y si te reportan.

Probablemente no te envien a BdC, pero si podrian ponerse en contacto contigo para que les pagues, obvio, quiza no por el telefono porque ya no tienes la linea, pero quiza te lleguen cartas y asi....

si eso es lo que habia encontrado en internet que no te podia pasar porque no es un credito,pero no he encontrado una respuesta 100% segura que me digan que no,me meti ala pagina del buro de credito aver si salian las empresas que estaban inscritas y nunca que las encontre al igual que si habia un numero para llamarles y tampoco,algo asi me imaginaba yaque porlo que veo es solo una empresa a conveniencia de los empresarios.

Read March 23, 2011, 12:04:32 PM #4
BIGJESED

gar! Si el Telmex te manda al buro de credito yo tengo 3 años sin pagar 1280 pesos que ahora ya son 2500 y pues quise realizar un credito en bancomer y me dijeron que estoy en el buro y tambien acabo de ir a banamex me dijeron lo mismo. alli me dijeron que era de Telmex. vergüenza

Por antiguedad se debe de aprobar mi perfil.
Soy veterano del foro.

Read March 23, 2011, 01:22:40 PM #5
Alfador

Pero, te dijeron que era Telmex porque tu se los dijiste de antemano "puede que tenga un adeudo en Telmex" o algo asi.

Porque Buro de Credito no pone los nombres de las empresas a las que adeudas.
Por ejemplo, si es Telcel/Movistar/Iusacell solo dice "Telefonia Movil".
Si tienes una tarjeta de Coppel o de Famsa dice "Tienda departamental", y asi...

Insensato! Que has dicho! En el Facebook no hay nada bueno, como te atreves a contradecirnos? Hereje!

*sigh*

Read March 23, 2011, 06:08:12 PM #6
parks

Estaria bien preguntarle a algun licenciado,ya que al parecer nadien a tenido esta bronca mas que yo.

Read March 23, 2011, 07:53:59 PM #7
Don_Varto

Pues entonces segun tu teoría, o todos usan esa madrola para asustar con el petate del muerto, o si pueden hacerlo (pasarte al buro), por que por ejemplo los weyes de Mercadolibre también te amenazan con esos menesteres y pues no te están dando un crédito ¿o si?

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read March 23, 2011, 09:08:36 PM #8
parks

yo he utilizado varias veces mercadolibre y pago cuando puedo si yegan mensajes de advertencia,que nunca lei,solo recuerdo el tema de uno que decai cobranza judicial,pero nunca me pasaron al buro,se me ase estupido porque esta lleno de estafadores y es muy facil dar datos falsos

Read March 23, 2011, 10:50:30 PM #9
Alfador

La cobranza (judicial, extrajudicial) es una cosa, junto con todas las amenazas que quieran....Buro de Credito es otra.

Las amenazas que te hacen, suelen ser en Cartas o llamadas de "vamos a ir a embargarlo, ehh" no de "si no paga, lo mandamos al Buro >_<"    jaja.

Asi esta el asunto con la Cobranza, ya sean Telcel, Banamex, Coppel, el que quieran:
Las empresas otorgan credito y siempre implica un riesgo, cuando un cliente no paga, pues entra el departamento de cobranza "bueno" que te pide que vayas al banco o a la tienda a pagar.

Despues de cierto tiempo, el negocio dice a su gente "saben que, este wey no nos va a pagar, nada mas estaremos perdiendo tiempo y dinero..." y venden su cartera vencida con esta idea en la cabeza "te vendo esta deuda de este wey de 30,000 en 5mil ahi lo que le puedas sacar es tuyo..."

Entonces, entra la cobranza ruda x)
Y hay call centers de weyes que tienen listas de carteras vencidas y tienen identificado de donde es el adeudo, asi te hablan a todas horas del dia diciendo "esta el señor tal? le hablamos por su adeudo de Nextel/Iusacell/LA-QUE-QUIERAN", y ahora te piden que deposites en una cuenta bancaria, ya no directamente con quien tenias el adeudo.

Parte de la estrategia de la cobranza ruda, son las molestas llamadas y las cartas amenazantes con embargos y tal...

Una carta que lei decia algo asi como que si no pagaba, iba a ir la Empresa "Embargo Rapido" a tomar posesion de los bienes, y para que hubiera mas emociones involucradas, decia en un recuadro "Si ud. siente algun malestar, puede pedir auxilio con ellos quienes lo atenderan, y despues seguiran con el embargo"  (miedo psicologico) JAJAJAJA

Ahora que te puedes divertir un poco con su impotencia, porque a la casa hablaban preguntando por mi hermano, quien ya no vive aqui, y por mas que les dices eso, siguen insistiendo porque no van a aceptar eso como una negativa. Bueno, el caso es que, me toco contestar una llamada, y decia que nos iban a embargar LOL
Yo le dije "oiga, pero si mi hermano ya no vive aqui, porque nos van a embargar a nosotros si el no tiene posesiones aqui x)" y contesta "ah si, bueno...como quiera tenemos que ir, y pues, mejor que liquide su adeudo porque seria una molestia para uds. tener que tratar con eso".

Lo que les comento, aparte de experiencia personal con el Buro (nunca he tenido adeudos) fue porque fui Analista de Credito en una empresa de Telecomunicaciones. Y despues, en otra empresa (de Creditos e Inversiones) que entre muchas cosas que hacia ahi (todos, todos eramos multichambas ¬¬) hacia precisamente el Reporte que enviabamos a Buro de Credito.

Si quieren, puedo contactar a mi amiga, que es la abogada y tiene contacto con gente de Buro :)
« Last Edit: March 23, 2011, 10:54:13 PM by Alfador »

*sigh*

Read March 23, 2011, 10:56:55 PM #10
parks

Se vuelve mas interesante esto,me imagino que ellos al realizar ese tipo de preciones estarian cayendo tambien en violaciones ala ley

Read March 23, 2011, 11:47:32 PM #11
Alfador

Mira, no se que diga la ley al respecto.

Pero, de antemano todos deberiamos (o tenemos, pero traspapelado) una copia del contrato cuando solicitamos credito con un negocio para saber como se van a portar en caso de que no les paguemos

En la mayoria de empresas grandes, te hacen firmar una carta donde tu autorizas que te pueden consultar en Buro de Credito (entre todas las cosas que te hacen firmar, mira bien).

En el momento en que tu pides credito, ya te estan consultando, y en cierto tiempo, todas las cartas se envian a Buro de Credito. Si uno como empresa, consulta a alguien y no envias la carta firmada (y con copia de ID, comprobante de domicilio, etc) te suspenden el servicio inmediatamente.

Eso es bien grave, afecta a Ventas, Creditos y a los que caigan de paso...
:s

La empresa tiene que pagar una multa, y seguro algunas cabezas van a rodar.

En alguna ocasion, me toco ver como un vendedor para sacarse de un apuro porque perdio esa carta, tuvo que falsificar la firma, pero vaya, no lo estoy justificando con esto, pero era de un cliente que si habia firmado la carta y ya tenia servicio incluso y tal....

En la empresa de telecomunicaciones donde trabajaba, haciamos un Analisis rapido:
-Llegaba un cliente a la tienda, y tal, solicitaba credito y comenzaba el proceso.
-El vendedor en la sucursal nos enviaba una solicitud electronica, nosotros la recogiamos y nos metiamos a BdC por un portal, ingresabamos los datos de la persona y nos aparecia su historial crediticio.

En la pantalla, veiamos todos los creditos que habia solicitado y como iban a traves del tiempo.
NO aparecen los nombres de los negocios, solo Fecha Inicial, Monto del Credito, Limite de Credito y unas claves.

Ejemplo:

Tienda Comercial
02-10-10
1 1 1 1 1 1 2 3 4 4 4 4 4 4 4 4 9
$250.00/6,000.00

Credito Bancario
15-01-09
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
$110/10,000.00

Telefonia Movil
20-08-10
1 2 3 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 9 9 9
$6,700.00/$6,000.00

Significa que la persona en cuestion, ha tramitado 3 creditos.
Con una tienda como Soriana, La comercial, Sam's club, etc...
Con un Banco
Con alguna empresa de celulares como Telcel o Movistar

El 1 significa que esta al corriente, el 2 que se atraso 15 dias, el 3 un mes, el 4 mas de -no recuerdo cuantos meses- y el 9 es que tienes mas del año con el adeudo.

Cada numero es un mes, y ves los ultimos N meses, no recuerdo.

En este caso, al cliente le teniamos que asignar un "riesgo" con unas claves que el vendedor en la sucursal veia en su pantalla.
1 = Dale credito, no hay falla :)
2 = Que te pague 1 renta de servicio por anticipado =/
3 = Que te pague el equipo si quiere un plan con nosotros =(
4 = A este we, no le fies ni un chicle, que se vaya >_<

Jeje, el 4 es, que no le podemos ofrecer credito, si quiere, puede comprar un equipo y pagar por lo vaya consumiendo.

Hay personas que pueden tener ese 9 en algun credito, como esta hipotetica persona, pero, vemos que solo debe 250 pesillos....asi que se le daba credito, incluso pudieramos pensar que se trata de algun error del negocio, porque hay veces que pagas, y como quieran te andan cobrando despues y nunca actualizan ¬¬
Te siguen cobrando por cosas que ya pagaste. O lo pasas porque es una cantidad relativamente pequeña...

Bueno, pero 2 ya no lo pasas tan facil, porque ves que tiene con otra compañia, un adeudo que nunca pago de mas de 6,000 pesos.

Una vez que pagues, con el tiempo, esos "9" desaparecen y se vuelven a convertir en "1s".
Tambien, habia gente que llevaba sus cartas actualizadas de Buro, donde decia "tenia un adeudo, ya pague, pero no me lo han actualizado", y si pasa tambien. Y hay gente que tiene sus cartas de X negocio, donde dice que X persona, ya no debe pero sigue asi en el sistema de Buro.
« Last Edit: March 23, 2011, 11:54:22 PM by Alfador »

*sigh*

Read April 09, 2011, 10:43:51 AM #12
kcoder24

Pues veo que ya tiene algunos días este tema pero por si a alguien le sirve.

Telmex no tiene base de datos activa en Buró de Crédito, yo trabajé ahí y nunca ví a Telmex, los que si están son las compañías de celulares, nunca entendí porqué pero bueno, no creo que eso haya cambiado en menos de un año.

Para los que tengan duda de su status en Buró de Crédito pueden marcar al teléfono de atención a clientes o bien por medio de la página pueden solicitar un Reporte de Crédito Especial, este es personalizado para la persona del expediente, en el podrán ver los nombres de las compañías con las cuales tienen créditos y quienes les han realizado consultas. Para las empresas que ustedes autoricen la consulta, se genera el Reporte de Crédito (sin lo de "Especial") en este tipo de reporte no se indican las compañías con las cuales se tienen los créditos, solo se indica el tipo de crédito, además de que se ocultan otros créditos. Todos tenemos derecho a un reporte de crédito especial anual, si requerimos otro se nos cobrará la generación (alrededor de 30 o 50 pesos) y de solicitarse impreso a domicilio o por fax se nos agregaran solo el costo de estos.

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.138 seconds with 18 queries.
Publicidad