Publicidad
August 01, 2014, 07:53:03 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read September 26, 2011, 08:31:13 PM #0
Tolteca

Tipos de ventilador

Hola denuevo a todos.
Aprovechando que ustedes son expertos en estos temas, en el chasis de mi computadora se encuentra el espacio y los orificios para colocar un ventilador extra; fuí a la calle de República del Uruguay en la ciudad de México donde en uno de los locales le comente al encargado que necesitaba un ventilador y que creía era de 8 cm. Cuando me lo mostro me parecio chico y le pregunte si no tenía uno como de 10 cm. El me dijo que solo había de 8 y el siguiente tamaño era de 12 cm. No me convencio su respuesta por lo que les pregunto: ¿hay ventiladores de 10 cm? y a aprovechando ¿que marcas y modelos, de ventiladores, me recomiendan para proporcionar ventilación extra a mi computadora? ¿que características deben tener?

Gracias por sus respuestas.

Tolteca

Read September 26, 2011, 09:11:27 PM #1
winghd

Re: Tipos de ventilador

Hola, si hay de 10cm pero no son nada comunes, las medidas mas standard son 80mm, 92mm y 120mm, igual y el que necesitas es de 92mm

saludos

They say that the journey can be more important than the destination. In mountain biking, there is no destination. JUST A BIKE, A RIDER AND A PLACE TO RIDE!

Read September 26, 2011, 09:16:48 PM #2
Meteorix

Las medidas comunes son 80mm, 92mm, 120mm.

Ya mas grandes por lo regular son para gabos o cooler muy grandes como de 140mm, 200mm

Si es mas chico de 80mm pues ya son poco comunes y son como de chipsets, algunas VGA etc.

La marca mas recomendable a nivel precio/relacion/rendimiento es Cooler Master
aunque hay de muchos modelos checa la r.p.m. a la que giran porque hay unos
que SI muy chingones y mucho aire pero ah como hacen ruido pero independientemente
de que eso le moleste o no al usuario, el ruido viene muy relacionado a las r.p.m.
con que trabajan.

Suerte.

Read September 26, 2011, 09:57:49 PM #3
Don_Varto

El espacio que trae tu gabinete seguramente es para los de 9cm (92mm como dice winghd), algunos incluso traen perforaciones para los tornillos tanto de 8 como de 9 en el mismo sitio (centrada una posicion con respecto a la otra) o de 9 y 12 o las 3, es poco común que encuentres esa medida en los sitios que venden hardware, mas bien le vas a tener que buscar en alguna tienda de electrónica tipo steren, y puede que también tengas que adaptar o soldar algún conector. Yo acá por mi rancho encontré unos de 9cm en una tienda de este tipo y ya traía su conector de 3 pines de los pequeñitos.

En cuanto a marcas cooler master es de toda la vida y la que generalmente fabricaba antaño los disipadores para los principales fabricantes de procesadores. Si quieres mas flujo de aire generalmente tendras que sacrificar oido  lol y viceversa. Cooler Master generalmente tiene un buen balance entre ambas cosas.
« Last Edit: September 26, 2011, 10:03:42 PM by Don_Varto »

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read September 27, 2011, 01:27:32 AM #4
Passenger

toma las medidas entre los agujeros de los tornillos y llevate eso a la tienda para que valides si es la medida.  No compres ventiladores en Steren, son malisimos y muy ruidosos. Mejor buscale y compra Cooler Master. Hay de varios tipos (mientras mas aspas menos ruido hacen), con luces led, con dos (una velocidad) o tres (velocidad variable) cables. Asegurate que el conector sea el que corresponde a tu gabinete (hay de 3 y 4 "hoyitos" (molex kk) , pero algunos tiene el conector Molex tradicional como el de un CD-ROM o disco duro IDE. También, si el ventilador tiene los hoyos para tornillos en un solo lado, revisa la moldura para encontrar una flecha que indica hacia donde sopla, para que confirmes que si le sirve a tu gabinete.

En la plaza de la estafa hay muuuuuchos ratas, pero un buen local para eso esta sobre rep. de uruguay, creo que en el #7 o #9, es de los primeros localitos entrando a la izquierda, tiene muchas cosas para enfriemiento y por lo menos ese no era tan malo cuando yo iba.

Read September 27, 2011, 02:39:02 AM #5
hasko

toma las medidas entre los agujeros de los tornillos y llevate eso a la tienda para que valides si es la medida.  No compres ventiladores en Steren, son malisimos y muy ruidosos. Mejor buscale y compra Cooler Master. Hay de varios tipos (mientras mas aspas menos ruido hacen), con luces led, con dos (una velocidad) o tres (velocidad variable) cables. Asegurate que el conector sea el que corresponde a tu gabinete (hay de 3 y 4 "hoyitos" (molex kk) , pero algunos tiene el conector Molex tradicional como el de un CD-ROM o disco duro IDE. También, si el ventilador tiene los hoyos para tornillos en un solo lado, revisa la moldura para encontrar una flecha que indica hacia donde sopla, para que confirmes que si le sirve a tu gabinete.

En la plaza de la estafa hay muuuuuchos ratas, pero un buen local para eso esta sobre rep. de uruguay, creo que en el #7 o #9, es de los primeros localitos entrando a la izquierda, tiene muchas cosas para enfriemiento y por lo menos ese no era tan malo cuando yo iba.

si en la plaza de la estafacion te sangran re feo, mi primer cooler me lo dieron bien caro y se desarmo como a los 3 o 4 meses y de marca pato, con lo que gaste me hubiera comprado un CM con leds y todo XD creo que el local que mencionas ha de ser new ziber, son re careros segun encuestas, pero si son de calidad las cosas al menos.

Q9550
P5Q-E
4Gb 1066
2 Tb
XFX 4870
Pure Power 600 W

Desire A

mi perfil de vendedor
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg68604#msg68604

Read September 27, 2011, 08:24:27 AM #6
MARDUK

Que tal compa, pues si yo tembien te recomiendo los cooler master, de echo te diria q compres de los normales sin leds ya que estos luego se funden de volada ¬¬, otra cosa alejate de NewZiber son bien ratas, hace poco fui a comprar un disipador 775 y en dicha tienda me lo dejaban en 105 pesos fui a Mi Pc Com y el msmo me costo 56 pesos cosa solo de subir unas escaleras ya q se encuentran en la misama plaza.

Marduk

ACTUALIZANDO EQUIPO ^^

Perfil de venta:
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.90

Read September 27, 2011, 10:45:20 AM #7
Meteorix

siii ahi en NewZiber son un poco ratas je!

tambien como anecdota:

mi Gabinete pergunte ahi si lo tenian y me dijeron que si, que en $3800
y lo mismo; pasé a MiPC pregunte por el gabinete me dijeron

-hay uno en Guadalajara si quiere se lo traemos.

ya con eso me imagine las perlas de la virgen y cuando pregunte
el precio TOTAL me dijeron:

-en $2400 o $2500 envio directo a su casa.

nooo pus que lo pago ahi todo de un sablazo y a partir de ahi
no compro NADA pero NADA en NewZiber ni ventiladores
ni coolers, ni malla para sleevin, NADA por pinches ratas !!!

Read September 27, 2011, 10:52:00 AM #8
Passenger

Si, esos meros son, hace dos o tres años dejé de ir tanto a la plaza y ahi siempre encontraba lo que en otros lados no. Hasta tienen pagina:  http://www.pcventiladores.com.mx/

pero ahora los ventiladores se consiguen en casi cualquier cafe internet que venda accesorios.

Read September 27, 2011, 01:12:38 PM #9
lt_albert

Creo que todos le tienen fe a los cooler master, al menos algunos gabos si me parecen competentes pero de ventiladores, mmm...

Las únicas referencias que tengo son:

1.- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-69941089-oferta-vent-pgab-cmaster-red-led-120mm-_JM
este tiene buen caudal pero demasiado ruidoso y los leds no iluminan tanto para lucir (por eso los compré), tuve que hacerles el mod del voltaje para que se reduciera el ruido.

2.- El cooler del 212 plus que también resultó ruidoso.

En mercado libre grupo decme vendía unos antec tricool y smart cool buenos, compré 2 tricool y viene con control de velocidad integrado, lo recomiendo.

This is not a drill...

Perfilacho: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg254550#msg254550

Core i7 2600k
2x4 GB DDR3 1600 Kingston HyperX
Asus P8Z77-V LK
Noctua NH-C12P SE14 con Enermax Apollish 140 mm
Sapphire Radeon 6950
Creative Soundblaster X-fi Xtreme Audio PCI-E (de Xtreme no tiene nada)
Sintonizadora Asus PHC3-150
Antec Veris Multimedia Station Premier
CoolerMaster Silent Pro 600 W
Seagate Barracuda 250GB x 2
Western Digital 500GB
Seagate Barracuda 1TB
Blu-Ray BH14NS40
Logitech Z-5500
Microsoft Sidewinder X6
Logitech Mx518
Asus VE278H
Microsoft Xbox 360 Wireless Controller con receptor (mil veces mejor jugar con mouse y teclado)
Gabinete Antec Twelve Hundred V3
Logitech C910

Read September 27, 2011, 01:43:57 PM #10
Diaboliquin

Yo le compré un Scythe slip stream 120 a VPadro y salió muy bueno, poco ruido y buen caudal de aire. No he encontrado algo en Coolermaster con la misma relacion costo/beneficio. LA bronca es que en la plaza luego ni de nombre conocen las marcas.
« Last Edit: September 27, 2011, 01:45:47 PM by Diaboliquin »

Read September 27, 2011, 07:31:06 PM #11
Tolteca

Muchas gracias por sus respuestas, todas son muy útiles.

En cuanto la distancia entre los orificios del chasis es aproximadamente de 83mm, ya hice una proporción matemática y el tamaño del ventilador sería de 92mm que correspondería a lo que ustedes me comentan.

Por otro lado, no me interesa mucho que tenga leds, pues como el gabinete esta dentro de un escritorio no va a lucir.

Me quedo una duda, ¿son comunes encontrar ventiladores de 92 mm?

¿Conocen el nombre y la ubicación de locales recomendables para comprarlos? Ya me mencionaron uno pero ¿habrá otros locales en el centro de la ciudad?

Gracias por su ayuda.

Tolteca.

Read September 27, 2011, 07:36:50 PM #12
polleo

Me quedo una duda, ¿son comunes encontrar ventiladores de 92 mm?

no creo que sean tan comunes a diferencia de los de 80mm  y 120mm

salu2

Current RIG:
Phenom 2 955 BE rev C3 NOCTUA NH U12P SE2
2 x 2 Gb A-data Gaming DDR3 1333mhz C9 ,Gigabyte MA785GPMT skt AM3
Corsair TX 750 Saphire, HD 4850 512 Mb, Gabo Corsair carbide 500R ,Teclado Saitek Eclipse II
Mouse MS Sidewinder,  DVD+-RW Plextor Sata
1 x WD Black 500 GB, 1 x WD Green 640 Gb, 1 x 250 Gb seagate
1 x Seagate 1 Tb, 1 x 1 Hitachi 1 Tb, 1 x Kingwin USB-Esata/USB dock
2 x 1 Tb WD green
1 x diadema Zalman 5.1

NO hubo review del gabo :(

>>>>>>>>>>>>>>>>BLACKLIST USUARIOS RATAS!!!!!!!!<<<<<<

Read September 28, 2011, 12:04:44 AM #13
hasko

Que tal compa, pues si yo tembien te recomiendo los cooler master, de echo te diria q compres de los normales sin leds ya que estos luego se funden de volada ¬¬, otra cosa alejate de NewZiber son bien ratas, hace poco fui a comprar un disipador 775 y en dicha tienda me lo dejaban en 105 pesos fui a Mi Pc Com y el msmo me costo 56 pesos cosa solo de subir unas escaleras ya q se encuentran en la misama plaza.

Marduk

muy cierto ya no los hacen de calidad todavia tengo uno de led que compre en pakito bien baratos y hace un par de años compre un 2 pack CM y se reventaron los leds a los 3 meses, lastima que ya no venden en pakito o sera cuestion de calidad.

Q9550
P5Q-E
4Gb 1066
2 Tb
XFX 4870
Pure Power 600 W

Desire A

mi perfil de vendedor
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg68604#msg68604

Read September 28, 2011, 08:10:04 AM #14
Antuans

En xoxide.com envian hasta mexico "y no sale tan caro"...  en lo personal he probado una buena cantidad de ventiladores, siendo los mas ruidosos los thermaltake , delta y panaflo, los scythe bastante buenos (yo tengo unos slim), coolermaster , Coolink , Yate Loon, evercool.

Si tienes algun contacto con miPC te los pueden conseguir, "tambien hay en centel" (ahora intcomex)

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.197 seconds with 18 queries.
Publicidad