Yo ya habia comentado desde diciembre que el foro perdia su layout con los comentarios hacia la derecha.
On topic:
En la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) usamos la plataforma de "Microsoft Live @ Edu" (nosotros le llamamos OWA) (bueno no se exactamente que plataforma sea) pero pues todos los estudiantes son asignados un ID con el que nos identificamos en la universidad y que a su vez cada uno tenemos como cuenta de correo electrónica con un dominio @udlap.mx siendo:
primernombre.primerapellidoyprimerayultimaletradelsegundo@udlap.mxNormalmente la pagina conocida al publico es
www.udlap.mx pero la que todo estudiante visita y debe saber utilizar, pues alli se almacena mucha de la información, es
www.udlap.mx/intranet Te invito a que le des una checada de pasada pues no vas a poder accesar a mucha de la información pues es restringida.
Mediante el uso de nuestros IDs, en la UDLAP se mantiene una base de datos donde para enviarle un correo a alguien no tengo que buscar ni su nombre ni su email como tal, con tan solo saberme su ID que de estudiante son 6 digitos y de profesores van de entre 3 y 4 dígitos.
En intranet hay un apartado que se llama docentes, donde se encuentra otro que se llama portafolio profesores, en este apartado existe una lista con todos los maestros de la institución ordenados alfabéticamente empezando por el apellido paterno. En ese portafolio del profesor existen otros apartados como: material del curso, tareas, y otros mas. En este portafolio aparecen como primer paso todas las materias que el maestro imparte, solo picamos la que nos corresponde y ya entramos al perfil de nuestra clase. Es necesario que el maestro te otorgue el permiso para poder accesar, cuando te lo otorga te llega un correo que dice: "Éste es el sitio de SharePoint en:
http://comunidad.udlap.mx/portafolios/nombre de la maestra/nombre del curso. Nombre (UDLA\ID del profesor) le ha concedido acceso a este sitio con los permisos siguientes: Estudiantes.
¡BIENVENIDOS A NUESTRO CURSO DE xxxx! Maestra. xxx <--mensaje personal"
Con nuestro ID y una contraseña tenemos muchos recursos a nuestra disposición tanto fuera como dentro del campus con solo visitar la pagina arriba mencionada.
Las rubricas, documentos vistos en clases, información de contacto de los profesores (email, tel. oficina, celular, etc..) y demás están centralizados en esa pagina, nuestros saldos, horarios, calificaciones, todo esta allí.
Aunado a eso, existen en facebook varias paginas de las distintas ramas de la universidad, a veces es mas fácil postearles algo y que te lo contesten con información mas especifica que estar llamando al conmutador y pasar por varias operadoras/menús.
No creo que esta información sea tan confidencial como para no poder compartirla y en caso de que así sea, pues ya me fregue lol.
Espero esto te pueda ayudar con algo de información para tu tesis. Sino, pues ya escribir a lo pendejo haha
Si HardwareCult tuviera una base de datos con toda la info de los vendedores aprobados. ¿También se vendería en Tepito?