Publicidad
April 18, 2014, 09:39:34 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: 1 [2] 3 4
Topic Tools  
Read February 22, 2012, 11:34:09 AM #15
sombranegra

Re: Empezar en el mundo overclock

al que le tienes que mover es al host clock frecuency (Mhz), pero para deshabilitarlo al parecer tienes que poner en manual la opción donde dice host clock frecuency override (Automatic) y luego ya subes el host clock frecuency (Mhz) que en automático está en 333 y por ejemplo si quieres tu procesador a 2.9 cámbialo por 363, ay avisa si si te permitió así.
Ya lo he puesto a 363 Mhz y ha iniciado el ordenador bien y estoy navegando sin problemas, por lo tanto ahora mismo lo tengo 2,9Ghz, ahora que hago?

Read February 22, 2012, 12:03:16 PM #16
edwrz

Después de un OC, debes probar estabalidad...bajate el Intel burn Test, OCC, Prime 95 o algún software similar y estresa tu cpu...si aguanta unas 2h sin colgarse, ve subiendo un poco mas el FSB, nuevamente realizas pruebas con software, y asi hasta que llegues al límite tu cpu.

S2

Read February 22, 2012, 12:08:04 PM #17
sombranegra

Después de un OC, debes probar estabalidad...bajate el Intel burn Test, OCC, Prime 95 o algún software similar y estresa tu cpu...si aguanta unas 2h sin colgarse, ve subiendo un poco mas el FSB, nuevamente realizas pruebas con software, y asi hasta que llegues al límite tu cpu.

S2
Con un software basta o tiene que ser más de uno?

Read February 22, 2012, 12:38:30 PM #18
edwrz

Cualquiera de ellos es para lo mismo...

S2

Read February 22, 2012, 02:30:49 PM #19
souzarick

Pero recuerda que aumentar mas la frecuencia del FSB produce 2 cosas, una sobretensión en los componentes y el aumento de la disipación de calor. Checa siempre la temperatura del procesador.

El aumento del rendimiento se elevará un poco, pero no esperes nada espectacular. Si te pasas o tu placa o tu micro no lo soporta, el PC podría colgarse e incluso averiarse seriamente, ten un poco de cuidado con esto.

Si lo haces, no lo hagas de golpe, ve aumentando el FSB poco a poco de 2 en 2 Mhz o incluso menos y comprueba el calor y la estabilidad del sistema a traves de los programas que te sugiere edwrz. Al menor síntoma de anomalías, baja inmediatamente la frecuencia.

Esto del OC es prueba y error, asi que ten paciencia y no te emociones.
Tambien puedes mover voltajes en micro, chipset y memorias pero esto es otro cuento.

Gigabyte G1.Sniper M5 // Intel i7 4770k // Corsair H90 Heatsink // CORSAIR Vengeance 2x8GB DDR3 1600 // Gigabyte 660 OC // ADATA XPG SX910 120gb // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Corsair CX750M // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // BENQ LED 20'' GL2030.

Perfil Anti-Wanke: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg12405#msg12405

Read February 22, 2012, 02:40:24 PM #20
sombranegra

He utilizado el prime95 y he elegido la opción Small FFT s y le pasado el test durante 2 horas y un poco más y siempre lo he pasado. Para mirar las temperaturas que programa me recomendáis?

Read February 22, 2012, 02:53:06 PM #21
souzarick

Para comprobar la temperatura de nuestras maquinas tenemos varios programas para Windows. La manera mas fiable es mirarlo en la BIOS, en el apartado Hardware Monitoring o PC Health Status, depende de cada BIOS.
Pero de programas he tenido oportunidad de ver estos:

Real Temp
http://www.techpowerup.com/realtemp/

Core Temp
http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Everest
http://www.lavalys.com/support/downloads
Programa bastante potente que te da información detallada de todo tu hardware. En la sección sensors nos muestra las temperaturas de la CPU, Placa Base, Tarjeta Grafica y discos duros. A parte nos muestra también los voltajes en el que estan trabajando los componentes (cpu, memorias, northbridge,..).

SpeedFan
http://www.almico.com/sfdownload.php

Speccy:
http://www.piriform.com/speccy

Gigabyte G1.Sniper M5 // Intel i7 4770k // Corsair H90 Heatsink // CORSAIR Vengeance 2x8GB DDR3 1600 // Gigabyte 660 OC // ADATA XPG SX910 120gb // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Corsair CX750M // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // BENQ LED 20'' GL2030.

Perfil Anti-Wanke: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg12405#msg12405

Read February 22, 2012, 11:56:30 PM #22
lao

tranquilo no se averia nada! siempre que no metas voltaje!! lo que puede pasar es que no botee.

Read February 23, 2012, 09:26:28 AM #23
sombranegra

Las temperaturas al subir a 2,9 Ghz:

Uploaded with ImageShack.us
« Last Edit: February 23, 2012, 09:28:39 AM by sombranegra »

Read February 23, 2012, 10:02:06 AM #24
Squall18

Las temperaturas al subir a 2,9 Ghz:

Uploaded with ImageShack.us

Esas temps son bajo carga? Si es asi todavía tienes un amplio margen.

A la 4850 yo te recomiendo que no le des mucha caña, yo tenía una y no ocean tanto, ademas de que te puedes quedar sin gráfica como muchos de aqui ya te dijeron, eso aunado a que el rendimiento real que veas  va a ser muy poco.

Quizas sería bueno que la jubilaras por una serie 6 de gama media, ahorita seguro con la salida de la serie 7 bajarán de precio y te vas a poder hacer de una BBB

Read February 23, 2012, 11:56:58 AM #25
sombranegra

Ahora le he hecho el test In-place large FFTs durante 2h y media y la temperatura máxima que me ha llegado ha sido de 84ºC. Creeis que lo puedo dar un poco más?

Read February 23, 2012, 12:50:46 PM #26
Squall18

Ahora le he hecho el test In-place large FFTs durante 2h y media y la temperatura máxima que me ha llegado ha sido de 84ºC. Creeis que lo puedo dar un poco más?
Nop, ya te arriesgas, incluso tal y como esta ahorita ya es una temperatura excesiva mas que ahorita en invierno la pc sufre menos, en verano te la jugarías mas.

Read February 23, 2012, 12:57:34 PM #27
sombranegra

Nop, ya te arriesgas, incluso tal y como esta ahorita ya es una temperatura excesiva mas que ahorita en invierno la pc sufre menos, en verano te la jugarías mas.
En reposo esta a unos 34ºC, pero por lo que decis tendría que bajar un poco la frequencia no?

Read February 23, 2012, 12:58:10 PM #28
Squall18

En reposo esta a unos 34ºC, pero por lo que decis tendría que bajar un poco la frequencia no?
Pues yo si le bajaba un poco, por seguridad, o cuando veas que empieza a entrar calor se lo bajas.

Read February 23, 2012, 01:04:33 PM #29
sombranegra

Por lo que veo, mi ordenador no puedo dar más de si, si no cambio de torre y de disipador, que mala suerte xD.

Pages: 1 [2] 3 4
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.316 seconds with 19 queries.
Publicidad