Publicidad
September 02, 2014, 05:35:22 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2 3
Topic Tools  
Read April 12, 2012, 03:39:53 PM #0
ymer

Regulador de Voltaje ISB (Sola Basic) = dinero a la basura

Pues resulta que en mi colonia las instalaciones de la CFE estan sobrecargadas y muy seguido se va la luz o se vuela una cuchilla y deja voltaje bajo. Hace poco sucedio lo del voltaje bajo pero regreso como a 85V y todos los aparatos encendian pero yo no me di cuenta que estaba baja hasta que mi tele LCD se apago y no volvio a prender (tuve que cambiarle la fuente).

Bueno despues de ese incidente decidi ponerle regulador a todos los electronicos de la casa y compre 5 reguladores ISB (Sola Basic) Microvolt 1300, todo bien hasta hace unos minutos, se fue la luz y a los 5 minutos volvio y la tele y otras cosas conectadas a los reguladores encendieron normalmente PERO un nobreak seguia pitando indicando que aun no llegaba o estaba baja.

Me extraño que los aparatos conectados al regulador encendieran y el nobreak siguiera indicando bajo voltaje por lo que cheque con mi multimetro y midio 60v lo cual es la mitad de lo que debe haber que son 120V. Aqui dije wtf que regulador tan chingon que me lo sube de 60V a 120V cuando las especificaciones dicen que trabaja de 100V a 140V, entonces medi la salida de el regulador y tan tan me midio 65V, o sea que la porqueria de regulador estaba mandandole 65V a mis aparatos que si no me doy cuenta moririan en minutos u horas si seguian trabajando asi.

En conclusion, no sirven para pura madre esos reguladores e incluso no cuentan con ningun sistema de seguridad para evitar mandarle voltajes inferiores con los que trabaja a los aparatos, increiblemente decepcionante la situacion.

Read April 12, 2012, 03:43:58 PM #1
cuncun

Re: Regulador de Voltaje ISB (Sola Basic) = dinero a la basura

La serie Microvolt de Sola Basic son reguladores electrónicos de alta tensión, deberían de haber cortado al bajar más de 80V, pero no sucedió.

Para proteger a los aparatos no hay como comprar UPS con regulador (ojo: no son de los económicos) o reguladores con transformador, no de los electrónicos por que esos, efectivamente, son pura pifia y básicamente solo funcionan con tensiones altas.

MacBook Pro 13" Late 2011 (Core i7 2.8 GHz, 8Gb DDR3, 750 Gb HD, 13.3" Led)
Vendimia

Read April 12, 2012, 03:50:29 PM #2
ymer

Mi estimado cuncun, este regulador es de transformador pues lo desarme al comprarlo para ver que tal venian y es el mas robusto que vi antes de que se brincára a los 1k+ de precio, pero los 5 siguieron funcionando con 60V, la verdad no tiene ningun sentido utilizarlo pues no cortan cuando la tension sube o baja fuera de su rango de operacion.

Read April 12, 2012, 03:53:11 PM #3
cuncun

Mi estimado cuncun, este regulador es de transformador pues lo desarme al comprarlo para ver que tal venian y es el mas robusto que vi antes de que se brincára a los 1k+ de precio, pero los 5 siguieron funcionando con 60V, la verdad no tiene ningun sentido utilizarlo pues no cortan cuando la tension sube o baja fuera de su rango de operacion.

El Microvolt 1300 es pequeñito, ha de pesar unos 200g sin cable, el transformador que ves es solo para alimentar el circuito electrónico que trae dentro.

Me refiero a transformadores/rectificadores con al menos dos secundarios para aumentar o reducir la tensión de entrada, ese ya es otro cantar.

Un buen regulador para 1000w pesa cuando menos 2Kg.

« Last Edit: April 12, 2012, 04:14:40 PM by cuncun »

Vendimia

Read April 12, 2012, 03:55:49 PM #4
Don_Varto

mmm nomas lei " resulta que en mi colonia las instalaciones de la CFE estan sobrecargadas y muy seguido se va la luz o se vuela una cuchilla y deja voltaje bajo." Y ya me quedo claro el tema.

No hay cosa que sirva contra los mames de la CFE, o en todo caso ahi lo que te sirve es un no-break, aunque me queda claro tambien que muchos de los problemas provienen a causa de la gente que se roba la energia colgandose y haciendo jalada y media ¬¬

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read April 12, 2012, 04:18:18 PM #5
cuncun

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_Voltaje

Lo que tu necesitas, son reguladores ferroresonantes, los electrónicos no te van a funcionar.

Vendimia

Read April 12, 2012, 04:24:54 PM #6
ymer

Mi queja no es que no regule fuera de su rango, sino que no corta la salida cuando cae fuera de especificacion.

Read April 12, 2012, 04:51:52 PM #7
omerone

Haber si tus variaciones son muy canijas por asi decirlo en unos cuantos nanosegundos pasas de 80 a 125 volts lo que te conviene es un regulador ferroresonante solabasic pc500 te manejan una variacion de +-5% te aguanta a regular desde menos de 50 volts hasta 145 volts te mantiene una salida nominal de 120 volts(comprobadisimo). No te recomiendo un ups por que un ups normalito se descompondria al mes de comprado por que la mayoria de ups corrigen de 90 a 140 volts y la neta los ups de este tipo corrigen bien culeramente el voltaje.

Si eres mas delicado con tus aparatos puedes comprarte un regulador sola basic modelo cvh 500 estos tienen una regulacion de 120 +-1% en rango desde 50 volts hasta 145 volts, sin duda el mejor regulador que podrias comprar.

Si por el contrario quieres gastar y eres ultramega-geek comprate un ups online doble conversion(osea como yo XD  XD tengo uno online doble conversion si si ya se soy la envidia de todo el foro de hardwarecult L0ls XD  XD) este te regula de 60 a 143 volts con una tolerancia de 1 o 2% asi la linea suba hasta 140 volts o baje a 60 volts el ups me sigue dando 119 volts XD
« Last Edit: April 12, 2012, 04:54:09 PM by omerone »

Te laten las nachas de homero verda

mi perfil de hampon autorizado por VINSEND
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg79769#msg79769

Read April 12, 2012, 05:18:24 PM #8
sataners666

El modelo que tienes es bueno , pero en ciertas condiciones electricas, es lamentable el servicio que te estan brindando  vergüenza

Read April 12, 2012, 05:37:16 PM #9
Axlguns

Està cariñoso ese CVH500, el modelo PC està mas baraton y aguanta.

Read April 12, 2012, 06:00:07 PM #10
omerone

Pero vale cada centavo que gastas en el, ese tipo de regulacion solamente lo conseguirias con un verdadero ups online

Read April 12, 2012, 06:04:58 PM #11
Axlguns

Pero vale cada centavo que gastas en el, ese tipo de regulacion solamente lo conseguirias con un verdadero ups online

si està chingon el pc500, ya me imagino el otro.
!

Read April 12, 2012, 06:12:01 PM #12
souzarick

Wow, ahora si entendi acerca de los reguladores, y yo tenia esta duda de que regulador me convenia y vi este:

http://www.reguladoresyups.com/catalog/reguladores-ferro-resonantes-regulador-sola-basic-p-44.html?osCsid=63dc32d54166a49d2eb3590b24db7141

Buena info. Gracias por el dato.

Ahora me queda una duda, cuantos pc´s me aguanta el Regulador PC-1000 Sola Basic????

« Last Edit: April 12, 2012, 06:14:26 PM by souzarick »

Gigabyte G1.Sniper M5 // Intel i7 4770k // Corsair H90 Heatsink // CORSAIR Vengeance 2x8GB DDR3 1600 // Gigabyte 660 OC // Samsung 840 evo 120gb ssd + Toshiba 2TB // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Corsair CX750M // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // BENQ LED 20'' GL2030.

Perfil Anti-Wanke: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg12405#msg12405

Read April 12, 2012, 06:18:10 PM #13
omerone

Asi es tuve la opurtunidad de dar un poco de asesoria en IT en una fabrica(me dieron una alivianada por que ando aka sin mucha chamba) y no mams ahi los voltajes variaban cabron era zona aka de fabricas y se ve que soldaban un chingo alrededor de la fabrica y que me preguntan como ve ud ponerle unos nobreak y les dije nel ni madres y ahi tava un ing y el decia que si que los ups y la madre total que me encabrono y le dijé mira cabron quieres que te parta tu pinchi madre y madres que compran ups L0ls jaja lo primero que les dije y salen con sus mmd@s bueno al menos compraron un regulador pc500 y pues lo pusieron en una impresora(s) por que se pasmaba con las altas y bajas de voltaje.

Read April 12, 2012, 06:24:15 PM #14
Axlguns

Asi es tuve la opurtunidad de dar un poco de asesoria en IT en una fabrica(me dieron una alivianada por que ando aka sin mucha chamba) y no mams ahi los voltajes variaban cabron era zona aka de fabricas y se ve que soldaban un chingo alrededor de la fabrica y que me preguntan como ve ud ponerle unos nobreak y les dije nel ni madres y ahi tava un ing y el decia que si que los ups y la madre total que me encabrono y le dijé mira cabron quieres que te parta tu pinchi madre y madres que compran ups L0ls jaja lo primero que les dije y salen con sus mmd@s bueno al menos compraron un regulador pc500 y pues lo pusieron en una impresora(s) por que se pasmaba con las altas y bajas de voltaje.

Creo que no entendì.... compraron un ups y tu les dijiste que no, pero al final compraron un pc500, compraron el ups o el pc500.... o el pc500 es un ups? XD

Pages: [1] 2 3
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.214 seconds with 18 queries.
Publicidad