Publicidad
April 23, 2014, 08:39:55 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read January 04, 2013, 01:41:16 AM #0
aztecafunky

Problema Lenovo T60 no backlight.

Que onda compañeros, tengo una bronca y ps busco algo de ayuda  vergüenza .
Tengo una lap lenovo T60 que habia funcionado sin broncas, pero desde ayer despues de encenderla pasan algunos minutos y se obscurece la pantalla, sigue encendida, pero sin luz, le aplico la de Fn+F7 y se enciende de nuevo  La grande y omnipotente tortuga ninja ..Pero se apaga otra vez  -_- .
No se si sea el inversor o el flex o que pase, si alguien le sabe a estas ondas ps de antemano les agradezco.
Saludos a todos y gracias por el espacio.

Read January 04, 2013, 03:17:45 AM #1
Don_Varto

Re: Problema Lenovo T60 no backlight.

Casi seguro es el inversor. Desde el momento de prenderla "fresca" prueba a usarla con el brillo mínimo y otra con el brillo máximo, si aumenta el tiempo de minutos que dura bien mientras mas bajo el brillo es el inversor.

Pero pues ya esta viejon ese chunche sera una odisea encontrar dicho inversor nuevo o seminuevo funcionando.

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read January 04, 2013, 04:11:26 AM #2
emilianopz

Casi seguro es el inversor. Desde el momento de prenderla "fresca" prueba a usarla con el brillo mínimo y otra con el brillo máximo, si aumenta el tiempo de minutos que dura bien mientras mas bajo el brillo es el inversor.

Pero pues ya esta viejon ese chunche sera una odisea encontrar dicho inversor nuevo o seminuevo funcionando.

+1 pero hay muchos modelos de inveror compatibles con esa lap, y baratos

Read January 04, 2013, 02:06:26 PM #3
lt_albert

Tengo un problema similar y me comentaron que no podía ser el inversor, que si fuera eso, de plano no prende. Mi fuerte no son las pantallas pero, quien me oriento, me dijo que son las lámparas.

Saludos.

This is not a drill...

Perfilacho: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg254550#msg254550

Core i7 2600k
2x4 GB DDR3 1600 Kingston HyperX
Asus P8Z77-V LK
Noctua NH-C12P SE14 con Enermax Apollish 140 mm
Sapphire Radeon 6950
Creative Soundblaster X-fi Xtreme Audio PCI-E (de Xtreme no tiene nada)
Sintonizadora Asus PHC3-150
Antec Veris Multimedia Station Premier
CoolerMaster Silent Pro 600 W
Seagate Barracuda 250GB x 2
Western Digital 500GB
Seagate Barracuda 1TB
Blu-Ray BH14NS40
Logitech Z-5500
Microsoft Sidewinder X6
Logitech Mx518
Asus VE278H
Microsoft Xbox 360 Wireless Controller con receptor (mil veces mejor jugar con mouse y teclado)
Gabinete Antec Twelve Hundred V3
Logitech C910

Read January 04, 2013, 03:05:43 PM #4
Don_Varto

Tengo un problema similar y me comentaron que no podía ser el inversor, que si fuera eso, de plano no prende. Mi fuerte no son las pantallas pero, quien me oriento, me dijo que son las lámparas.

Saludos.

Cuando son las lamparas, son unos cuantos segundos (si es que llega siquiera a varios) lo que dura la iluminación, debido a que al estar fundida una se corta automáticamente el funcionamiento del inversor ya que no puede estar trabajando asi, ne si a alguno de ustedes se les llego a chamuscar algún inversor de catodos UV por no tener el par de tubos conectados, es exactamente lo mismo. Pero obviamente estamos hablando en el caso de un panel multi-lamparas, los de laptop generalmente tendrán solo una.

Cuando dura algunos minutos la iluminación lo que sucede es que se empieza a calentar el inversor y como que se pone en corto. La razón por la que al compañero le vuelve a funcionar al cambiar el nivel de brillo es por que internamente los inversores tienen varios devanados, va "por pasos" digamoslo asi la intensidad que le da a las lamparas. Y a mas corriente entregue a las lamparas mas se calienta y mas rapido (y gasta mas batería porsupuesto).

Como en su caso es una laptop y seguramente una lampara si estuviera fundida no prendería en ningún momento, aunque no estaria de mas verificar si trae solo un conector o 2 de los que van a las lamparas por si tuviera mas de una.
« Last Edit: January 04, 2013, 03:09:05 PM by Don_Varto »

No hay asimetrías, no existen derechas, izquierdas o centros, ni moderados, ni extremistas.
El misterio es éste: ¿Eres amigo o enemigo del poder sionista?

Read January 04, 2013, 10:25:41 PM #5
aztecafunky

Que onda, gracias por la info, solo trae un conector, entonces tendre que conseguir el inversor, por ahi si alguien tiene alguno, les encargo ;)
Saludos !!!

Read January 05, 2013, 12:47:39 PM #6
Tito

Lo mas probable es que si sea el inversor, pero se dan casos en los que la lámpara llega a fallar de esa manera, cuando el alto voltaje brinca a tierra (cualquier parte metálica del LCD), por falla del aislamiento en los cables de la lámpara; igual falla más con el brillo más alto. Como los inversores se protegen cuando detectan corto o falta de lámpara, se apagan automáticamente.
Para estar más seguros, podrías probar conectando la lámpara de otra pantalla, aunque sea de medida diferente por 1 pulgada (+ o -), usan el mismo conector o bien a la inversa, conectando la lámpara de tu LCD al inversor de otra LAPTOP que funcione bien. El cable de video no lo desconectes en ambos casos, lo que interesa es que encienda la lámpara aunque permanezca negra la pantalla.

Read January 05, 2013, 05:59:34 PM #7
aztecafunky

Lo mas probable es que si sea el inversor, pero se dan casos en los que la lámpara llega a fallar de esa manera, cuando el alto voltaje brinca a tierra (cualquier parte metálica del LCD), por falla del aislamiento en los cables de la lámpara; igual falla más con el brillo más alto. Como los inversores se protegen cuando detectan corto o falta de lámpara, se apagan automáticamente.
Para estar más seguros, podrías probar conectando la lámpara de otra pantalla, aunque sea de medida diferente por 1 pulgada (+ o -), usan el mismo conector o bien a la inversa, conectando la lámpara de tu LCD al inversor de otra LAPTOP que funcione bien. El cable de video no lo desconectes en ambos casos, lo que interesa es que encienda la lámpara aunque permanezca negra la pantalla.

Tss, no tengo otra lap / lcd para probar :( No me dedico a esto de las reparaciones, nomas que soy curioso XD y me gusta arreglar mis cosas (cuando se puede) , y soy re-desconfiado, sobre todo de los tecnicos (que a veces son mas rudos).

Read January 14, 2013, 01:13:47 AM #8
TOXICLUB

No trae salida vga para ponerle otro monitor? para ver si es el inversor, la lampara o mi teoria: la tarjeta de video desoldada. Si no da video desde otro monitor es la tarjeta de video y si da video desde otro monitor puede ser lo que mencionan mas arriba, lámparas.

Hasta luego.
« Last Edit: January 14, 2013, 01:17:15 AM by TOXICLUB »

Read January 14, 2013, 03:52:53 AM #9
aztecafunky

XD, si da video, lo que pasa es que despues de encenderla pasan un par de minutos y se apaga la luz del display, pero sigue encendida, incluso se alcanza a ver la pantalla, pero sin luz.

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.191 seconds with 18 queries.
Publicidad