Publicidad
December 20, 2014, 02:39:35 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2
Topic Tools  
Read March 10, 2013, 04:58:44 PM #0
Tolteca

¿Como Reparar un Mouse Inalambrico?

Un saludo a todos. Mi problema es este: tengo un mouse inalambrico de la marca HP y trate de darle mantenimiento, lo limpie pues estaba sucio; le aplique limpiador electrónico y un poco de lubricante. Sin embargo, cuando lo volví a encender (tiene un boton de encendido en la parte inferior) la luz de laser de color rojo de la parte inferior no encendio, aunque el boton derecho y el izquierdo si funcionan ya que se abre el menú contextual y selecciona objetos; pero el puntero no se mueve.
Lo que he hecho es desinstalar y reinstalar el software del mouse y el controlador sin que las cosas cambiaran. Tengo conocimientos de electrónica y por eso me animo a preguntarles si me pudieran guiar en el procedimiento para detectar la falla y poderlo reparar.
Espero sus comentarios.
Gracias.

Read March 11, 2013, 11:45:58 AM #1
sotodefonk

Re: ¿Como Reparar un Mouse Inalambrico?

lubricante? que tipo y en donde lo aplicaste?

Read March 11, 2013, 12:31:03 PM #2
ymer

Hmmm no hay mucho que se te pueda sugerir:

1. Lo limpiaste, lubricaste.
2. No funciona despues de eso.
3. Que concluyes de eso?..

Read March 11, 2013, 12:48:36 PM #3
Meteorix

Pues que estan muy jodidos en el foro o que !?

ultimamente vienen a componer MoBos PChips, ratones HP uuuta...
cuando compran cosas de esas que son desechables pues ya se tiran y eso es todo.

a menos que sea un mouse así bien chingon por el que se pagó mucho varo
y que ya no tenga garantia a lo mejor pero por un ratoncito generico HP pff!!

suerte aún así digo; donde unos ven  desperdicio otros ven oro; ya ven los pepenadores no !??

saludos!! ^^

Yo siempre confie en mi jefesito  (:

Read March 11, 2013, 12:54:01 PM #4
sotodefonk

Eso que ni que, inches mouses inalambricos hay desde 160 pesos...  

Lo mas seguro es que el led se fundio o hizo corto, lo mas facil es checar con un multimetro a ver si recibe voltaje las patitas del led. Si recibe, entonces es el led, seria cuestion de encontrar el led igual y soldarlo pero como dicen, no costea.
« Last Edit: March 11, 2013, 12:57:59 PM by sotodefonk »

Read March 11, 2013, 12:58:07 PM #5
Diaboliquin

Por eso no hay que andarle dándo "mantenimiento" a algo que funciona. Para un mouse pues solo hay que limpiarle el exterior. Pa' mi que algo de lo que usaste no era dieléctrico y le hizo un corto.

Read March 11, 2013, 02:44:02 PM #6
Tolteca

lubricante? que tipo y en donde lo aplicaste?
El lubricante que use es el que se usa para mecanismos de plastico, ya que mi mouse, entre el boton izquierdo y derecho trae una rueda con la que te desplazas por la pantalla y sirve también como tercer boton; fue donde se soporta esta rueda en el soporte. Y la cantidad fue poca.

Read March 11, 2013, 02:48:32 PM #7
Tolteca

Hmmm no hay mucho que se te pueda sugerir:

1. Lo limpiaste, lubricaste.
2. No funciona despues de eso.
3. Que concluyes de eso?..
Supongo, obviamente, que se daño algún elemento del diodo LED rojo; sin embargo, como comento los botones derecho e izquierdo y la rueda de enmedio si funcionan. Solo el puntero no se desplaza.

Read March 11, 2013, 02:50:39 PM #8
Tolteca

cuando compran cosas de esas que son desechables pues ya se tiran y eso es todo.

suerte aún así digo; donde unos ven  desperdicio otros ven oro; ya ven los pepenadores no !??

saludos!! ^^
Bueno, a lo mejor tienes razón; sin embargo, tengo algunos conocimientos en electrónica y me gustaría repararlo; pues además, tiene un bonito diseño que conjuga con mi laptop!

Read March 11, 2013, 02:51:40 PM #9
Tolteca

Eso que ni que, inches mouses inalambricos hay desde 160 pesos... 

Lo mas seguro es que el led se fundio o hizo corto, lo mas facil es checar con un multimetro a ver si recibe voltaje las patitas del led. Si recibe, entonces es el led, seria cuestion de encontrar el led igual y soldarlo pero como dicen, no costea.
Gracias por la idea!

Read March 11, 2013, 02:52:36 PM #10
Tolteca

Por eso no hay que andarle dándo "mantenimiento" a algo que funciona. Para un mouse pues solo hay que limpiarle el exterior. Pa' mi que algo de lo que usaste no era dieléctrico y le hizo un corto.
Gracias!

Read March 11, 2013, 03:31:19 PM #11
Diaboliquin

¿y si usas algo que diluya lo que usaste para limpiarlo? Por ejemplo un baño de alcohol isopropílico... o agua  XD.

nah agua no, eh.

Read March 11, 2013, 04:11:42 PM #12
Ankoku

suerte aún así digo; donde unos ven  desperdicio otros ven oro; ya ven los pepenadores no !??

saludos!! ^^
hmmm... No lo se, tal vez hable al tanteo pero... ¿alguna vez has experimentado el placer de reparar algo solo por que se puede?

Precisamente estaba pensando en eso al contestar en otro thread acerca de imagenes para multiples PC's.

Si, sale mas barato poner una imagen y listo, maquina arreglada, pero hay veces como IT monkey que te pones a experimentar, a picarle, y a indagar el porque de las fallas. Algunas veces te encuentras con respuestas obvias mientras que en otras aprendes bastante de como sirve un SO y como maneja ciertas cosas.

Asimismo con el HW. Si tal vezs salga más barato comprar un nuevo mouse, pero si Tolteca tiene el tiempo para dedicarse a reparar un mouse, pues bienvenido. Yo no creo que sea una lucha vacia.

Quien sabe, a lo mejor con lo que aprende un dia viene y le repara a alguien del foro un buen mouse.

Un ejemplo de la vida real:

me encontraba jugando con mi PS3, cuando me di cuenta que un juego dejo de reconocer algunos botones y como que tenia pedos con el stick analogo izquierdo. Con otro juego funcionaba bien... asi que me puse a darle a Metal Gear Rising. llegue al ültimo jefe que es una autentica mamada ya que me pase como 2 horas sin poderlo vencer. Despues de n intentos por fin lo deje en 20% de vida y..... que el pinche análogo  le da por privarse y perdi.

Busque info en foros y todo era: "COMPRA OTRO CONTROL"

Asi que dije: A LA VERGA!!! mañana me compro otro control!!... y en un arranque de ocio, me dio por desarmar el control. Despues de batallar con el control como hora y media  desarmandolo y volviendolo a armar lo probe para ver si lo habia armado bien.

Lo esperado: A) ya le termine de romper la madre a esta idem  B) servirá igual, de todas maneras había decidirdo cambiarlo.

El resultado: El juego en el que originalmente ya no respondian algunos botones un exito total. TODAS las funciones reestablecidas (hasta ahora)

MORALEJA: No siempre es malo andar de tenton con tu HW / SW. A veces madrearas cosas, per en otras descubriras un poco mas acerca de su funcionamiento. Y tal vez hasta ahorres lana. Un control nuevo de PS3 anda por los 500-750 pesos. Podra ser "poco" (afortunadamente) pero esos pesos no me los regala nadie
« Last Edit: March 11, 2013, 04:15:04 PM by Ankoku »

Lap: Dell Precision M90 (mah precious)
T7200 / Quadro FX2500M / 2GB 667
MS Natural KB 4000 / Razer Krait (Ofna)

Desktop: Asus F2A85V-PRO/ APU A10 5800K
CM X6 Elite / 2x4GB HyperX 1866 /
XFX HD6670 / HDD: Hitachi 1TB +
 2 x Seagate 3TB
Logitech G400s (lo que hacen las vacas flacas)
(opcional) PVR Power Angel 550/

Read March 11, 2013, 05:31:17 PM #13
huapeche_2004

¿y si usas algo que diluya lo que usaste para limpiarlo? Por ejemplo un baño de alcohol isopropílico... o agua  XD.

nah agua no, eh.

+1

Cuando estaba la epoca dorada de los chips para ps2 solia usar pasta para soldar comun, lo cual dejaba residuos y hacia corto, leve, pero lo suficiente para dejarlo fuera de la jugada al aparatejo. Con alcohol isopropilico o con flux tambien, limpiando con una brochita la superficie.

Read March 11, 2013, 05:43:05 PM #14
Oso_Diabolico

hmmm... No lo se, tal vez hable al tanteo pero... ¿alguna vez has experimentado el placer de reparar algo solo por que se puede?

El único placer digno de experimentar es el del orgamo... no reparando chingaderas.

¿Quieres saber sobre mis siervos? picale aquí

Pages: [1] 2
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.39 seconds with 18 queries.
Publicidad