En el foro

We have 84 guests and 1 member online
Publicidad
January 21, 2017, 11:34:00 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read June 22, 2013, 02:32:20 PM #0
Omega

Como desbloquear un DD WD con ATA password.

Después de batallar dos días pues aquí les traigo un pequeño tuto de como recuperar esos discos. Es posible que muchos de aquí ya sepan como hacer esto, a esos usuarios les digo que son muy gachos porque me hicieron batallar mucho XD.

Bueno, ATA PASSWORD y  HDD PASSWORD son exactamente lo mismo. Después de leer, aprendí que los discos duros pueden bloquearse mediante dos tipos de passwords, el password maestro y el password de usuario. Yo solo tenía puesto el de usuario, pero según leí, este tuto también puede funcionar con el maestro. Estos se guardan en una rom del DD y normalmente no está encriptada, pero está en una zona que normalmente no se lee y si no se tiene cuidado al manipularla puedes dejar inservible tu disco duro. Si quieres tomar el riesgo, sigue leyendo.

Antes de empezar...:

*Renuncia de responsabilidad legal: Este tutorial es realizados para fines educativos, el autor ni el sitio Hardwarecult.com nos hacemos responsables por cualquier daño, robo, perdida o cualquier otra anomalía que pudiera realizarse con esta información..

* Este tutorial debe ser usado en discos duros con autorización del dueño legítimo.

* Solo fue probado en discos discos WD y es posible que en otras marcas no funcione ni en todos los modelos de WD.

Después de lo triste, ahora lo interesante:

Vas a necesitar:

* Un disco WD bloqueado, el mio era un WD Scorpio Blue modelo wd2500bevt.

* Disco o USB con Hiren’s Boot.

* Una USB (en caso de usar un CD con Hiren’s Boot).

* El programa MHDD v. 4.5 bajado de aquí, ya que viene incluido con dos scripts que vamos a utilizar y si lo bajas de otro lugar es posible que no tenga esos mentados scripts.

* Una compu en la que puedas conectar el DD bloqueado y puedas bootear con el Hiren’s.

Los pasos:

1. Lo primero es iniciar el sistema con DOS y solo con DOS, nada de usar otra máquina con Windows o un Windows XP Mini como el del Hiren’s y después correr una ventana de comandos DOS, porque no les va a funcionar. El  MHDD no detectará su controlador IDE/SATA.

Normalmente la cosa funciona así:

PROGRAMA<--->MSDOS<--->BIOS<--->controlador IDE/SATA<--->Disco Duro

El MHDD debe trabajar así para acceder al password:

MHDD<--->controlador IDE/SATA<--->Disco Duro

Como ven, el MHDD se salta el SO y el BIOS y nos permite acceder directamente a las entrañas del disco, así que tengan cuidado.

2. Yo les recomiendo descomprimir el mhdd.zip en una memoria USB, sí usan Hiren’s en USB, creen una carpeta y ahí descompriman el archivo. Lo anterior es para poder usarlo después. Es importante que el mhdd esté en un medio en el cual se pueda escribir sin problemas.

3. Usamos el Hiren’s e iniciamos en DOS, posteriormente nos dirigimos al directorio o unidad donde tienen el MHDD y lo corremos. Ejemplo:

C:\>mhdd

Y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Después presionamos Shif+ F3 y si tenemos conectado el DD bloqueado (no se les olvidó conectarlo... ¿o sí?) veremos la siguiente pantalla:

En el caso de la pantalla anterior el disco a desbloquear es el no. 12, así que tecleamos 12 y damos enter.

Posteriormente, tecleamos el comando EID para sacar la información del disco seleccionado.

Y como apreciamos nos indica que el DD está bloqueado y con seguridad alta.

Después tecleamos .dump, con todo y punto (muy importante) y con esto activamos el script para sacar la info que necesitamos. Aquí haré un paréntesis para decirles que ese script solo viene dentro del mhdd.zip que se indica al principio, si lo bajan desde otro lado el script no vendrá y el comando .dump no funcionará.

Bueno, ya con el .dump activado, nos saldrá algo así:

El script lee y escribe en tres archivos: cs.bin, 21.bin y 22.bin. Estos archivos ya vienen en el mhdd.zip y si por alguna razón los editan o los borran no funcionará. El script no crea los archivos, así que si no los encuentra en el mismo directorio que el mhdd.exe les marcará un error.

Presionamos Exit para salir del mhdd y por hoy ya  no lo usaremos.

4. El archivo bueno es el 22.bin, y este necesitamos verlo con un editor hexadecimal y nos saldrá algo como este:

Vemos varios signos raros pero no se asusten, es la parte del disco donde están nuestros passwords. En el ejemplo, vemos que ya se identificaron los passwords, el de usuario es el rojo y el master es el verde.

Pero ojo, no en todos los discos están en la misma posición, así que necesitamos buscar la secuencia “01 07”, sin las comillas. Si lo encontraste, felicidades, los siguientes 32 bits son tu password de usuario y después como ya se imaginaron viene el password maestro.

5. Si no quieres destruir la info del disco y “acordarte” del password, vas a tener que tomar una tablita de códigos de escaneo del teclado en hexadecimal para que conviertas a pata los códigos después del “01 07”. Estos códigos los agarras en grupo de cuatro, por ejemplo: si tienes una cadena de password de usuarios así como “00 10 00 11 00 12 00 13 00 14 00 15 00 16 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00”

Los primeros “00 10” = “Q”, “00 11”=”W”, “00 12”, “00 13”=”E”, “00 14”=”R”, “00 15”=”T”, “00 16”=”Y” y los demas “00” son caracteres vacíos.

Otra forma de identificar el password de usuario es que normalmente los discos WD tienen como password maestro WDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDCWDC... o algo por el estilo. Así que el pass está antes de esa cadena.

6. Pues ya tienes tu pass, sino te interesa la info del disco o simplemente no quieres andar buscando en tablitas, pues puedes seguirle con otro método destructivo usando Victoria.

En el editor hexadecimal, seleccionamos el password de usuario y el pass maestro, tal y como se muestra en la imagen anterior, osea despues del “01 07” dejamos pasar un “00” y seleccionamos lo marcado con rojo y verde.

Ya seleccionado lo guardamos en otro archivo en la memoria USB con el nombre que quieran, yo use el nombre “pass” sin extensión alguna.

7. Booteamos con el Hiren’s y entramos al Mini Windows XP y nos vamos a las herramientas de Hard Disk/Storage y seleccionamos Victoria.

Ya en el programa seleccionamos el DD que queremos desbloquear. Y nos muestra las misceláneas del mismo.

Nos vamos a la parte superior izquierda y seleccionamos el botón de radio PIO y posteriormente le damos click en el botón PCI Scan.

Nos sale otra lista donde debemos seleccionar el puerto en donde está nuestro disco, es posible que no le atinen a la primera, pero sigan haciendo click PCI Scan y hagan click en otra opción hasta encontrar el disco bloqueado.

Cuando le atinemos, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Como ven, ya está activada la parte de Security Manager. Hacemos click en la F de esa parte, seleccionamos el archivo que sacamos del editor en los pasos previos que contiene nada más los password usuario y maestro, en mi caso era el archivo pass.

Nos aseguramos que estén activados en el Security Manager el botón de radio de User y High y presionamos Unlock.

Sí todo salió bien nos saldrá algo así

Y listo, el disco está desbloqueado, pero tu información estará en blanco, pero cuando menos ya puedes usar el disco.

Conclusiones:

Es posible que este método también funcione con otras marcas, pero es posible que el script .dump no sea el adecuado para otras marcas, así que solo sería cuestión de buscar otro script y con gusto lo ponemos dentro del tuto.

A mi en lo personal no me funcionaron otros métodos, y es posible que haya uno más corto y más rápido, pero considero que este es muy didáctico y nos muestra un poco de las tripas de un DD.

Fuentes:

Las imágenes no son de mi caso, son de una página en italiano que me paso Pakitos. Así que todas las imágenes, “método destructivo” pertenecen al blog http://elettrofreak.blogspot.mx

La otra info y explicaciones extras que no vienen en el blog anterior son de este foro muy bueno http://forum.hddguru.com/viewtopic.php?f=1&t=8374, donde explican como sacar el pass a pata pero sin destruir información.

-------------------------------------------------
Difilmente sabras quien soy o que significo...

Reglamento

Read June 22, 2013, 02:37:45 PM #1
BlackHawk

Re: Como desbloquear un DD WD con ATA password.

FELICIDADES COMPA! muy util y chingon tutorial

Como salir de un saludo incomodo que ni siquiera era para ti..

Read June 22, 2013, 06:15:12 PM #2
kuzanagui

Quien es la vieja de tu avatar? xD

De haberlo sabido... deja le pido a lao el disco duro de 320Gb SATA de 2.5" y pruebo... nunca pude desblokearlo xD

Perfil de vendedor:
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg13782#msg13782

Read June 22, 2013, 06:19:10 PM #3
Mr_Mosh

A ver aqui les va un caso.

Tengo un disco duro seagate 2.5 de un laptop lenovo que esta bloqueado con Master y User password.

El user password se lo saben porque lo usan a diario y puedo entrar a windows, ya incluso restaure la maquina como de fabrica, asi que no hay problema con accesar a la informacion o windows.

El problema es que se necesita quitar el user hdd pass para vender la maquina y para eso necesito el master pass, el cual no se saben, porque nunca se usa cuando quieres entrar al SO, por ende no me deja.

Ya habia tratado de usar, ZU, MHDD, HDD Unlock, pero el problema es que al sacarle el disco duro a la lap y ponerlo en un PC, me pide el pass que me se, pero no me lo acepta y no llego a arrancar desde una USB porque primero me pide el inche pass, devuelvo el HDD a la lap, prendo la maquina me pide el pass, se lo pongo y ahi si me lo acepta y entro a windows pero en la PC no me acepta el mendigo pass.

Cabe mencionar que la mayoria de los programas que menciono arriba para quitar pass no funcionan como deben en laps, tiene que ser en PC, asi que esto me tiene jodido ya no digo de quitar los pass, sino de siquiera correr los programas y ver si funcionan o no, porque el mendigo pass no me funca en la PC, pero en la lap si.

Segun lei el MHDD, puede tener desconectado el disco duro y ya que arranque a MS-DOS lo puedo conectar y me lo deberia de detectar, pero nada no me lo detecta, me detecta el principal de la PC pero no el de la lap que le conecto.

Alguna sugerencia con este show.

Saludos

« Last Edit: June 22, 2013, 06:35:00 PM by Mr_Mosh »

The sun is the same in a relative way but you're older, shorter of breathe and one day closer to death

Read June 22, 2013, 06:28:06 PM #4
Passenger

Muy bueno ese tuto. +1

Read June 22, 2013, 10:13:10 PM #5
BlackHawk

Quien es la vieja de tu avatar? xD

De haberlo sabido... deja le pido a lao el disco duro de 320Gb SATA de 2.5" y pruebo... nunca pude desblokearlo xD

nose caon..
si le das al google "big tits gif" salen muchos como ese xD
LOL

Como salir de un saludo incomodo que ni siquiera era para ti..

Read June 23, 2013, 02:36:55 PM #6
LuisR

Segun lei el MHDD, puede tener desconectado el disco duro y ya que arranque a MS-DOS lo puedo conectar y me lo deberia de detectar, pero nada no me lo detecta, me detecta el principal de la PC pero no el de la lap que le conecto.

Alguna sugerencia con este show.

Lo que pasa es que en la PC te esta pidiendo el master pass y por eso nanais que entra. Por otro lado, no debes confundir el pass que te pide la BIOS de la lap con el propio pass del HDD, supongo que no es tu caso, pero lo dejo como referencia para cualquier otro que lo lea.

El HDAT2 tiene una "bonita" interfaz para lidiar con eso. Y lo de conectar el disco despues del arranque de hecho deberia ser un paso obligatorio, no opcional. Eso es lo que te piden varios procesos (como el de ponerle/quitarle pass de un xbox negro) e inclusive el mismo hddunlock tenía (tiene?) ese requisito.

En el caso de discos P-ATA, el requisito para algunos programas es conectarlos como master primario y en el caso de S-ATA, en el puerto numero 1 en modo IDE (no AHCI, ni RAID) y es precisamente por el modo IDE que no funciona en muchas laptops ese tipo de programas.

Por cierto, en el HDAT2 pueden meter el pass en hexadecimal, por si les da flojera "traducir" el codigo hexa.

Excelente tuto, vere si por fin puedo desbloquear un disco seagate ata viejo de 10gb xD

P.D.- Como se llama la vieja de tu avatar BlackCrow ? No seas caon y mochate con el nombre.

Wanky Profile
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.300

DOGE Donations:
D6oXrTh4dg8LbcBpoSUToNn1TCYArb3cTm

Read March 09, 2015, 10:32:42 AM #7
ATR

Disculpen e estado leyendo el foro tengo un disco Wester Digital de 320 GB el cual quiero desbloquear por el metodo que comentan aqui pero al momento de ejecutar cualquiera de los .Dump en la line 11 donde dice CHECKDRQ me manda un error de DRQ saben a que se debe o como solucionarlo

Read March 09, 2015, 03:22:19 PM #8
Omega

Disculpen e estado leyendo el foro tengo un disco Wester Digital de 320 GB el cual quiero desbloquear por el metodo que comentan aqui pero al momento de ejecutar cualquiera de los .Dump en la line 11 donde dice CHECKDRQ me manda un error de DRQ saben a que se debe o como solucionarlo

Saludos ATR, debe ser porque el .Dump no es para tu DD, te recomiendo buscar en el foro que indico al final del primer post, ahí es muy posible que encuentres un .dump para el modelo exacto de tu DD. Mucha suerte, y si lo encuentras postea que seguramente a otro le servirá para un problema similar al tuyo.

Suerte.

-------------------------------------------------
Difilmente sabras quien soy o que significo...

Reglamento

Read May 17, 2016, 02:05:21 PM #9
mancampos2

Hola. Tengo un disco wd de 500 gb de un note samsung y me hermano chico no se como le lo bloquio, intente hacer el tutorial, pero cada vez que quería botear el USB me leía primero el disco y el mensaje de hdd pasword algo así, aunque en la BIOS configurara primero el USB, luego intente excluyendo el disco duro para q solo quedará el USB de la BIOS, igual lo mismo. Sólo una vez me resultó y me mostró el disco el mhdd fue cuando desabilite el disco en la BIOS con shift +1 pero no me apareció lo del script .dump reicie y nunca más puede entrar :'(

Read August 18, 2016, 01:22:40 PM #10
shadowfir3

tengo el mismo problema con un DD samsung no funciona el dump y no tengo ni idea de como hacer

Saludos ATR, debe ser porque el .Dump no es para tu DD, te recomiendo buscar en el foro que indico al final del primer post, ahí es muy posible que encuentres un .dump para el modelo exacto de tu DD. Mucha suerte, y si lo encuentras postea que seguramente a otro le servirá para un problema similar al tuyo.

Suerte.

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.424 seconds with 18 queries.
Publicidad