Publicidad
December 18, 2014, 01:29:36 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2
Topic Tools  
Read July 11, 2013, 04:11:30 AM #0
Passenger

TotoTV primeras impresiones

Pues me animé a comprar uno de estos aparatos que prometen acceso a películas y otros medios, y aquí les pondré las impresiones que me causa. Por principio de cuentas les recomiendo entrar a la página de http://www.tototv.com para que vean de que hablo.

En resúmen es simplemente un gadget Android conectado a tu Tele. Los servicios de películas, series, música etc. no son más que enlaces a páginas web y canales YouTube que se abren desde un App llamado Toto Central, el cual canaliza dichos accesos así como avisos sobre novedades y actualizaciones. Vale la pena mencionar que al parecer estas actualizaciones son algo recurrentes pues los sitios a los que se conecta son de dudosa procedencia ya que la mayoría del contenido es pirata y de vez en cuando son cerrados, lo que obliga a renovar los enlaces con algún otro sitio.

El gadget en cuestión es el TotoTV Megabox 1200 que trae lo siguiente:

Android 4.1.2
Procesador ARM v7 doble núcleo de 1.5 Ghz
1 GB RAM
1 GB almacenamiento interno
4 puertos USB
1 ranura SD
salidas RCA video compuesto
salida HDMI hasta 1080p
Puerto ethernet 10/100
Wi-Fi b/g/n

Costo $ 3,000 (Radioshack lo tiene con descuento estos días)

El equipo viene con un control remoto giroscópico con teclado QWERTY incluido el cual resulta más o menos fácil de usar. Este control funciona perfecto en una PC pues tiene un dongle USB y Windows 8 ni siquiera tuvo que descargar drivers para poder usarlo. Aún así me gusta más el Logitech K400.

Al instalar el TotoTV, el wizard de configuración nos guía en la preparación inicial que incluye la primera actualización. Más adelante es necesario instalar un "instalador fácil" que también actualiza el núcleo para mejorar el rendimiento del hardware. Un punto a considerar es que conectado por HDMI, la resolución default es 720p así que hay que configurar Android para una pantalla 1080p para obtener mejores resultados.

La calidad de video y audio son aceptables pero obviamente dependen de la fuente. Hay algunas películas en HD que se ven bien, y hay otras que tienen resolución espantosa, grabados en sala de cine, desenfocadas y con sonido insoportablemente malo. En muchos casos me encontré links a videos que no se pueden ver en "equipos móviles" o que de plano ya no existen.

El performance en general es bueno, la reproducción de MKVs es decente aún con archivos 1080p.  De repente se atora la interfaz por un segundo o menos, aún no logro detectar que es lo que está pasando pero por ejemplo Netflix tenía muchas pausas y glitches gráficos hasta que el soporte técnico me ayudó a actualizar el núcleo.

Algunas aplicaciones preinstaladas no son las originales, por ejemplo la de Skype tiene branding de un tercero y es una versión mas vieja que la actual. El navegador por default no lo conozco, pero está configurado para presentarse como iPad así que esa es la vista que tendrás de los sitios que visites. Un punto a favor es su compatibilidad con Air Play de Apple, donde puedes enviar fotos videos y sonidos desde tu Mac, iPhone o iPad hacia el TotoTV para verlos en la TV.

Como concepto, encuentro que TotoTV es un producto que se vende promocionando acceso sin rentas a películas, series, música y muchas otras cosas pero en realidad se trata de enlaces a páginas piratas, canales YouTube y similares. Es un poco extraño pensar que el éxito de este producto depende de tener acceso a material ilegal; me pregunto qué opinan las casas productoras. Si eres "pirata" esta cajita es casi tu sueño dorado pero por otro lado si buscas un HTPC económico, TotoTV funciona pero es muy básico pues las aplicaciones de Android disponibles no tienen toda la funcionalidad que uno podría esperar. Por ejemplo XMBC solo soporta hasta 720p aunque habrá que investigar si esto se puede mejorar. La única ventaja comparándolo contra una PC que le veo por ahora es que es 100% silencioso y consume menos energía, pero en realidad no hay nada que no se pueda hacer con una laptop o PC mulera conectada con HDMI a tu TV.

« Last Edit: July 11, 2013, 11:38:28 AM by Passenger »

Read July 11, 2013, 08:11:14 AM #1
Omega

Re: TotoTV primeras impresiones

Orale, buena reseña Passenger, tengo varias preguntas:

¿Cómo es jugar con el toto?

¿Es un producto mexicano? Lo digo porque la página muestra que se vende en sangrons, radioshack, liverpool, bestbuy, office depot y telmex :S

¿Por qué decidiste irte por el megabox y no por el stick?

Saludos.

-------------------------------------------------
Difilmente sabras quien soy o que significo...

Reglamento

Read July 11, 2013, 10:13:05 AM #2
TaMaLerO

esta carito para lo que hace.

-= Vengan por su Tamales! =-
Core i5 - 4670k  Haswell(3.8Ghz)
Asus Z87-A
4 x 4Gb Corsair XMS3 DDR3-1600
Sapphire RADEON HD 7950 Dual X 950Mhz
Asus Xonar DX
Crucial M4 120Gb SSD
Logitech Z-906
Benq G2412HD+ ASUS VG23AH 3d
Canon PIXMA 9000 PRO MK II + CANON 3200C
PC Power & Cooling (OCZ )750 Mark III
CoolerMaster HAF-X
Perfil de Tranceador Official

Read July 11, 2013, 10:19:07 AM #3
Passenger

¿Cómo es jugar con el toto?

Es similar a jugar con el Wii, pues tienes un control que hace las funciones de tu dedo en la pantalla. Algunos juegos requieren que tengas buena movilidad con tus dedos pero a la hora de trasladar esa mecánica al control remoto la cosa no resulta tan divertida.

¿Es un producto mexicano? Lo digo porque la página muestra que se vende en sangrons, radioshack, liverpool, bestbuy, office depot y telmex :S

Si, la compañia que lo mercadea es mexicana. Son los mismos que venden los GPS Mio. Eso si, obviamente, el hardware es chino.

¿Por qué decidiste irte por el megabox y no por el stick?

El stick tiene el mismo performance, pero con dos debilidades: La primera es que solo tiene conexión Wi-Fi, lo que complica poder reproducir videos de alto bitrate, y la segunda es que solo tiene un puerto USB asi que si quieres ponerle el control giroscópico entonces ya no puedes ponerle un disco duro externo y viceversa.

Read July 11, 2013, 12:51:23 PM #4
Antuans

Oops, te salio muy caro el dispositivo y como que no cumplió tus expectativas.

Read July 11, 2013, 12:52:10 PM #5
MacLone

No entiendo cómo una compañía promueva la piratería para vender su producto como si "nosotros no tenemos la culpa, es tu problema"  Además que se me hace algo caro, hmm.. no, diría que bastante caro.

Read July 11, 2013, 01:40:23 PM #6
huapeche_2004

Pues se ve muuuuy limitado y con los dias contados desde que lo checas, porque eso de que se cierran por pirateria y despues lo pasan a otro server, pues como que no pinta bien la cosa. Pues si esta carito y el diseño se nota que son chinaderas lol.

Read July 11, 2013, 01:46:41 PM #7
emilianopz

Si yo tambien pienso que esta carito para ese servicio de paginas piratas  mdd!

yo esperaba acceso a paginas premium con contenido HD-REAL claro aunque se tuviera que pagar algo adicional o que al menos tuviera esa opcion sin tener que hacer toda la talacha manualmente, pinches companias promoviendo contenido ilegal, que no se la jalen por que se la arrancan

porque para eso cualquier stick con Xbox Media Center

Pero igual siguele explorando, talvez puedas hacer mas cosas

Read July 11, 2013, 02:00:16 PM #8
wolfmx

Yo tengo este y jala super bien casi no se atora, me costo $1150 XD

Read July 11, 2013, 04:48:14 PM #9
alexram10

Si lo he visto en el radio Shack y desde que lo vi, me pareció caro, que bueno que ni se me ocurrio ahorrar para comprarlo, por ese precio definitivamente un BR normalito con conexión inalambrica y por lo regular traen "canales" en internet, no son muy buenos, pero para alguien como yo que rara vez prendo la TV la programación que incluye basta y sobra, en mi caso tengo un BR Sony.

AMD ATHLON II X2
8 GB DDR3
HD  5750
RAID 0 SATA II 250x2

Read July 11, 2013, 08:10:31 PM #10
660hp

La verdad esta bastante caro, estoy casi seguro que en alguna pagina de china encuentras lo mismo por menos de la mitad, lo unico que justificaria comprarlo aqui seria evitar el tiempo de espera del envio y la garantia.

Yo tengo un stick android de los primeros que salieron (mk802) y es un buen dispositivo para multimedia pero no demasiado robusto, por que a pesar de reproducir 1080p con calidad relativamente buena, en cuanto al sonido queda a deber, con XBMC ya tienes una excelente interfaz pero no sirve de mucho si como mencione la reproduccion no es la mejor.

Ademas android no se me hace el mejor sistema para un centro multimedia, muchas aplicaciones no estan hechas para reproducirse en una pantalla grande a lo mucho el tamaño de una tablet y las fuentes suelen ser muy pequeñas (por ejemplo netflix), lo que si es que para torrents y pequeño servidor de archivos es excelente por la cuestion del ruido y consumo.

La cuestion por la que me gustan los dispositivos android es que cuando tienen scene detras sacan roms personalizadas que pueden convertir un equipo de serie mediocre en un gran dispositivo, yo buscaria si hay roms para este modelo y sin duda me pondria a testearlas.

saludos

AMD Phenom II 955 BE // Vigor Monsoon III LT
Foxconn Cinema Deluxe II 785g
Gigabyte HD 6850 OC
8gb cosair vengance // Hitachi Deskstar 1tb      
TSS monitor 25" (aka mundito)  // CM RP 550w
CM 690 // Plantronics GameCom 367
Logitech G15 & G500

Read July 11, 2013, 10:42:39 PM #11
Kimo

Pues buen review pero mejor un RoKu, no?

Read July 11, 2013, 11:15:09 PM #12
Passenger

Sigo tratando de convencerme de la compra. Mi familia está fascinada con la facilidad pero mi geek interno me hace ver los puntos débiles que no me gustan para nada como la calidad gráfica de algunos Apps pues no todos soportan 1080p. Ejemplo: Moov pone un marco blanco en modo fullscreen o la imagen orillada en modo normal. Tal vez la mayoría no se fije en eso, pero a mi me repatea.

Algunas ventajas de comprarlo es que obviamente tiene garantía (1 año), y sobre todo soporte y actualizaciones. En este momento tengo un ticket abierto con ellos para conectarlo a mi Home Group, ya lo pude hacer yo pero quiero que sea a través del App oficial y no el que tuve que bajar.

El equipo si es caro, pero 12 meses sin intereses ayudan a suavizar el trago amargo.

Read July 12, 2013, 08:13:40 AM #13
Tigre Marino

Para el caso yo ocupo una tablet que mi hijo quebró ($ 1,500), conectando por el USB On The Go un teclado inalámbrico con touchpad ($400), y saliendo vía el puerto HDMI a la tele. Reproduce casi cualquier formato de video con subtítulos, y vía el file manager tiene acceso a los shares de Windows de la casa, aparte de YT y otros sitios de video como Crackle.

A 3 caídas sin Límite de Tiempo.

Read July 13, 2013, 06:46:39 PM #14
Passenger

Pues no, no nay caso. Aun despues de afinar lo mas que se pudo la configuración resulta que después de la actualización mas reciente Netflix bajó de resolución (como a 480 aprox), también me encontré problemas con codecs y el control empezó a fallar erráticamente. De todos los players no se hace uno, cuando no les fallan los subtitulos, les falla el soporte HW, o el audio, etc. y eso si la pelicula que quieres ver aún esta en bitshare o donde la estén hosteando.

Si tus expectativas son bajas el equipo puede que te sea entretenido, pero olvidalo si quieres tener una experiencia sin contratiempos.

FYI éste es el fabricante original del hardware: http://www.geniatech.com/pa/atv1200.asp

Hoy lo fuí a devolver (dentro de mis 5 dias para hacerlo por ley) y veo que tienen un trámite raro donde en lugar de hacer la devolución en ese momento lo mandan a oficinas y ellos hacen una transferencia eletrónica dos o tres semanas después. Asi lo tienen por escrito en su procedimiento. Ya les avisaré si se complica la cosa.

Pages: [1] 2
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.51 seconds with 19 queries.
Publicidad