En el foro

We have 73 guests and 0 members online
    Publicidad
    January 22, 2017, 06:06:54 AM *
    Welcome, Guest. Please login or register.
    Did you miss your activation email?
    Pages: [1]
    Topic Tools  
    Read July 10, 2014, 05:30:48 PM #0
    Saga_De_Geminis

Memoria ECC en Mother Normal... se puede ?? ...

Saludos a todos...  tengo la intencion de comprar modulos de memoria DDR2 de 4Gb... pero en si los unicos que he encontrado son los ECC ... eh estado buscando informacion sobre la posible compatibilidad de mi mother board con dichos modulos..

No encuentro la informacion de forma clara o que satisfaga mi duda,, por eso les vengo a preguntar si alguien lo ha hecho o escuchado de alguien que le funciono el poner modulos de memoria ECC  en mother boards "normales" o "gamers" y  si las reconoce y jala el sistema..

Obvio que se que la caracteristica de correcion de datos no fa a funcionar eso no me interesa... mi objetivo es dejar esta maquina con 16Gb de ram ... (( si esta el ddr3 y actualizacion de piezas ,, pero ya es el cariño por tantas batallas juntos y pues dejarla a full ))

Las piezas que estan en la jugada son las siguientes:

----- Mother Board:

http://techgage.com/article/evga_nforce_680i_sli/

System Memory
    Dual-channel DDR2 800/667/533
    SLI-Ready Memory up to 1200 MHz
    Supports up to 8 GB DDR2 memory  <<<-- es por este dato el que en teoria se podria recibir modulos de 4Gb...

Based on NVIDIA nForce 680i SLI Chipset chipset
    Supports Intel Core 2 Extreme, Intel Core 2 Quad,
    Intel Core 2 Duo, Pentium EE, and Pentium processors
    1066/1333 Mhz Front Side Bus

----- Memorias DDr2 4GB ECC...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-450142894-memoria-ram-4gb-2rx4-pc2-5300f-555-11-_JM

Google + DSL = LOVE

" No Hay Como Un Buen Vaso de Adamatium En Las Mañanas Para Fortalecer Los Huesos,,,, "
    SaGa_De_GeminiS

" A su ma un kilo de peyote!!! O_o con eso tienes para viajar a las estrellas darle en su madre a darth vader, tirarte al Leia y regresar por unas wamas... "
    fredstation

Read July 10, 2014, 05:48:50 PM #1
    VHJC

Re: Memoria ECC en Mother Normal... se puede ?? ...

Al parecer si funciona y va a funcionar así como dices, la corrección de errores nunca se tomaría en cuenta y en teoría funcionaria como una RAM no ECC.

Igual y puedes aventarte a probar y nos dices como te fue XD

Otro problema que veo es que probablemente el chipset no vaya a reconocer los módulos pero no por ser ECC, sino por la cantidad de memoria, al no haber módulos "normales" de 4GB no creo que los reconozca como tal y menos siendo un chipset de nVidia...

Perfil antiwanke ISO no-rata certificada: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg273546#msg273546
    Totalplay Sin Límite
    \m/
    G750JZ-RAPTOR Core i7 4700HQ 32GB RAM 256GB SSD + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080 GTX880M
    400GB
    LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
    HTC Butterfly S @ Iusacell 4G
    4.3 Jelly Bean
    8.1 Pro WMC Update 1 x64

Read July 10, 2014, 10:52:28 PM #2
    mxjmpbean

Saludos a todos...  tengo la intencion de comprar modulos de memoria DDR2 de 4Gb... pero en si los unicos que he encontrado son los ECC ... eh estado buscando informacion sobre la posible compatibilidad de mi mother board con dichos modulos..

No encuentro la informacion de forma clara o que satisfaga mi duda,, por eso les vengo a preguntar si alguien lo ha hecho o escuchado de alguien que le funciono el poner modulos de memoria ECC  en mother boards "normales" o "gamers" y  si las reconoce y jala el sistema..

Obvio que se que la caracteristica de correcion de datos no fa a funcionar eso no me interesa... mi objetivo es dejar esta maquina con 16Gb de ram ... (( si esta el ddr3 y actualizacion de piezas ,, pero ya es el cariño por tantas batallas juntos y pues dejarla a full ))

Las piezas que estan en la jugada son las siguientes:

----- Mother Board:

http://techgage.com/article/evga_nforce_680i_sli/

System Memory
    Dual-channel DDR2 800/667/533
    SLI-Ready Memory up to 1200 MHz
    Supports up to 8 GB DDR2 memory  <<<-- es por este dato el que en teoria se podria recibir modulos de 4Gb...

Based on NVIDIA nForce 680i SLI Chipset chipset
    Supports Intel Core 2 Extreme, Intel Core 2 Quad,
    Intel Core 2 Duo, Pentium EE, and Pentium processors
    1066/1333 Mhz Front Side Bus

----- Memorias DDr2 4GB ECC...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-450142894-memoria-ram-4gb-2rx4-pc2-5300f-555-11-_JM

Primer punto, el manual dice que máximo son 8 GB de RAM, (4 modulos de 2 GB = 8GB) así que no soporta modulos de 4 GB.

Extraído del manual: "Your new motherboard has four 1.8V 240-pin slots for DDR2 memory. These slots support 256 Mb, 512 Mb and 1 Gb DDR2 technologies for x8 and x16 devices" , lo que resume los DIMMs DDR2 soportados en la siguiente tabla:

Densidad
    (en Megabits)   Organización   Capacidad (en Megabytes)
    256                           x8                      256
    256                           x16                      512
    512                           x8                      512
    512                           x16                      1024
    1024                           x8                      1024
    1024                           x16                      2048

Punto dos, en este otro manual  ftp://ftp.albatron.com.tw/FAE/Manual/Mainboard/NF_680i_SLI/nForce%20680i%20(LT)%20SLI_EG_101.pdf especifica que el chipset solo soporta memorias sin ECC y sin buffer.

Para que una memoria con ECC jale en una motherboard, el chipset lo tiene que soportar.

Para tus dos dudas:
    ¿La mother soporta DIMMs de 4 GB? No
    ¿La mother soporta DIMMs con ECC? No

Saludos.
    « Last Edit: July 10, 2014, 10:54:13 PM by mxjmpbean »

No hay síntoma más grande de locura, que el esperar que las cosas cambien, haciendo las mismas cosas siempre.

e-penis:

Read July 11, 2014, 05:08:50 AM #3
    LuisR

A menos que una motherboard diga especifica y claramente que trabaja con ECC, entonces lo hara. De otra forma ni lo pienses, ni lo intentes.

Wanky Profile
    http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.300

DOGE Donations:
    D6oXrTh4dg8LbcBpoSUToNn1TCYArb3cTm

Pages: [1]
    Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
    Page created in 0.224 seconds with 17 queries.
    Publicidad