En el foro

We have 72 guests and 0 members online
    Publicidad
    January 22, 2017, 06:08:34 AM *
    Welcome, Guest. Please login or register.
    Did you miss your activation email?
    Pages: [1]
    Topic Tools  
    Read December 17, 2014, 08:47:34 PM #0
    LuisR

Hablemos de mobos y garantías

Bueno, como de costumbre, a grandes rasgos quiero saber sus experiencias respecto a las garantias con marcas de motherboards.

Y con esto me refiero a cuando han tenido que mandarla al fabricante para hacer valida la garantía.

--- Lo siguiente es perorata historica que pueden omitir xD ---

Para empezar yo descarto a Gigamierda... bueno, en la epoca de las 775 y los chipset P35 (los cuales eran los de alto pedo cuando recien salieron), hubo unas mobos semi entry level, las famosas P35 DS3L/S3L, las cuales daban un excelente rendimiento cuando querían funcionar.

Yo compré varias en su entonces (aun tengo en mis manos 2) y despues de un tiempo empezarón a dar problemas, unas a corto plazo, otras a largo plazo.

Hubo una que tenia problemas de booteo (había que prenderla y apagarla muchas veces hasta que prendía...). Para empezar, Gigabyte se hizo pendejo diciendome que la mandara primero con el proveedor, pero este se hizo pendejo diciendo que no tenía problemas y al poco tiempo ya no estaba en garantía y ellos (gigabyte) no querían dar servicio de reparación a pesar de querer yo pagar por dicha reparación. Yo se que una tarjeta madre de $1800 pesos no es precisamente un modelo elite, pero tampoco lo considero un modelo entry-level como abogan los de gigabyte (eso tambien lo leí en una respuesta que le dieron a un cliente en newegg).

Desconozco actualmente las politicas de garantía de gigabyte, pero simplemente por malos productos y mal soporte al cliente fueron un adios y nunca jamas para mi.

Despues de esto, tuve una Asrock mid range, una P43, que funcionó de maravilla, hasta que dejó de hacerlo xD, pero como en aquellos entonces me fue mas economico actualizar de plataforma que continuar con 775, ya no intenté ver que onda con la garantía del producto (que obviamente ya llevaba mas de un añito en mis manos y ademas sin nota de compra, porque fue de segunda mano).

Y bueno, la ultima puntada, fue una tarjeta ECS Z87 que había comprado de remate para un familiar, yo tengo exactamente una igual que esta funcionando sin problemas, pero esa se murío y jamas quiso volver a dar señal alguna de vida. Pero la tienda me sale con que la mandó al proveedor y ellos autorizarón una nota de credito, aka, pero con lo que costó apenas puedo comprarme una B85 gigashit, lo cual me hace pensar que quizas hubiera sido mejor opcion intentar mandarla directamente a ECS.

Mi finalidad en particular es saber a que marca me conviene comprarle para que en caso de garantía se le mande al fabricante y este le de una solución real al problema y en casos de haber expirado la garantía y que el producto no esté  precisamente descontinuado, que puedan prorporcionar el servicio de reparación cuando el producto lo amerite.

Al final de cualquier forma, sus experiencias ayudaran a los demas a tener conocimiento de que lado masca la iguana con las compañias y sus garantías.

Wanky Profile
    http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.300

DOGE Donations:
    D6oXrTh4dg8LbcBpoSUToNn1TCYArb3cTm

Read December 17, 2014, 08:56:57 PM #1
    omerone

Re: Hablemos de mobos y garantías

Pues yo tuve una tarjeta madre asus creo y pues no recuerdo bien pero pues andaba medio fallona y a veces prendia y a veces pantallazo azul y pues que la llevo a la plaza de la tecnologia donde la compre y que la mandan a checar con uno que le decian el argentino y me dice la voy a checar y si funciona cobro 250 por la checada y si no funciona hacemos valida la garantia y zas que funciona la mother board mmmta me regrese con mi tarjeta y sin 250 varos.

Pues rgrese a mi casa y que la monto, y puuuta no funciono la culera que agarro un desarmador y madres que le hago corto en los reguladores que andan por ahi cercas de proce y que se la llevo de nuevo al argentino y que le digo ya no funciona y la revisaba y revisaba del zocalo del proce el argentino pero pues no encontro nada y que me hace valida la garantia, todo eso hace ya como unos 8 años.  la garantia me tardo 15 dias y a los 15 dias pase al local por mi tarjeta madre.
    « Last Edit: December 17, 2014, 09:02:30 PM by omerone »

Te laten las nachas de homero verda

mi perfil de hampon autorizado por VINSEND
    http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg79769#msg79769

Read December 17, 2014, 10:31:19 PM #2
    wanke

A mi en lo personal nunca he tenido pedos con garantias de Gigabyte o ASUS
    A lo que me refiero es a que cuando han fallado el mismo provedor me la cambia.

LAS PELICULAS PIRATAS SE VEN MAL... PERO TU COMO AMD FAN TE VES MUCHO PEOR!  XD
    Ya nadie vende sin perfil  (:  (:  (:

REGLAMENTO COMERCIO

PERFIL DE RATA CERTIFICADA
    REGLAMENTO DEL SITE

Read December 25, 2014, 09:47:07 PM #3
    souzarick

Yo tube la experiencia de las garantias con MSI y Gigabyte. La primera MSI no es que tubiera problemas, sino que por querer cambiar la version del bios por causa de un procesador que no lo reconocia bien, la devolvi 2 veces y en las dos veces me hicieron valer la garantia desde la tienda misma y el mismo dia, que para mi, fue mucho mejro que esperar la garnatia del fabricante.

Y como dicen aque, con Gigabyte en mucho mas complicado. Los locales que te la venden, no la reciben sino que te mandan con el centro de cervivio de gigabyte. Y resulta que la mobo que tenia problemas esra porque no guardaba las configuracion del bios por causa de un problema con la bateria. Mientras que estubiera siempre conectada a la corriente no se desconfiguraba y si se desconectaba por un lapso de 5 min. se borraba toda configuracion del bios.
    El problema es que el servicio de Gigabyte esta atascado de pendientes, mobos con problemas, por lo que tenia que dejar la mobo hasta un mes para que me lo revisara y me dieran la resolucion.
    Y por causa de que me urge trabajar pues decidi no dejarla y seguir trabajando con ella, sino tendria que3 comprar otra mobo por mientras y trabajar.

Es muy caotico eso de las garantias de las mobos.

Gigabyte G1.Sniper M5 // Intel i7 4770k // Corsair H90 Heatsink // CORSAIR Vengeance 2x8GB DDR3 1600 // Gigabyte 660 OC // Samsung 840 evo 120gb ssd + Toshiba 2TB // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Corsair CX750M // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // BENQ LED 20'' GL2030.

Perfil Anti-Wanke: http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg12405#msg12405

Pages: [1]
    Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
    Page created in 0.075 seconds with 17 queries.
    Publicidad