En el foro

We have 72 guests and 0 members online
    Publicidad
    January 22, 2017, 06:08:08 AM *
    Welcome, Guest. Please login or register.
    Did you miss your activation email?
    Pages: 1 2 3 [4] 5
    Topic Tools  
    Read February 27, 2012, 04:29:35 PM #45
    Alfador

Re: Noticias cientificas

O sea, que hay que ver si no vayamos a ser de algun otro tipo de sangre del que siempre nos han dicho o que?

"De niño me dijeron que Pluton es un planeta, ya no lo es
    Me dijeron que era AB de sangre, ahora puede que no lo sea
    Me dijeron que era Cancer, ahora puedo ser Ofioco"

Por cierto, que le pregunte por separado, a dos amigos que estudian medicina (y saben un chingo) porque es que hay diferentes tipos de sangre, y no me supieron explicar bien     xD

Insensato! Que has dicho! En el Facebook no hay nada bueno, como te atreves a contradecirnos? Hereje!

*sigh*

Read February 27, 2012, 05:24:10 PM #46
    cuncun

Eso de la cabeza del perro siempre he pensado que es fake, debido principalmente a que sin cuerpo la mayoría de los músculos del cuello y cara se ven inutilizados (Se quedan sin soporte óseo y/o conexión a través de tendones)

Y claramente en el video se mira como se "mueve" la cara del can de un lado a otro e incluso, los músculos de deglución funcionan.

Se supone que solo lo mantienen vivo con a través de irrigación sanguínea y no hacieron cirugía para los músculos.

Recuerden que la única parte de nuestro cuerpo que es autónomo en sus movimientos es el corazón, el restro requiere impulsos nerviosos/eléctricos para funcionar.
    « Last Edit: February 27, 2012, 05:34:59 PM by cuncun »

MacBook Pro 13" Late 2011 (Core i7 2.8 GHz, 8Gb DDR3, 750 Gb HD, 13.3" Led)
    Vendimia

Read July 04, 2012, 09:00:51 AM #47
    forseti99

Nueva partícula descubierta en el CERN tiene sigma 5 de probabilidad (99.99995%) de ser el Bosón de Higgs (partícula de dios)

http://www.xatakaciencia.com/fisica/el-cern-declara-oficialmente-haber-encontrado-una-nueva-particula-compatible-con-la-teoria-de-higgs

Por sí mismo esto no nos abre las puertas a nada, pero confirma el modelo estándar de física de partículas. Si no existiera esta partícula tendría que rehacerse gran parte de los modelos físicos. Ahora que si con los años o décadas se logra entender a la perfección (cosa que dudo) como funciona y como manejar el Bosón de Higgs seríamos capaces de darle o quitarle masa a los objetos a voluntad  :para:

El bosón de Higgs es parte de un campo que en teoría tiene que ser exactamente igual en todo el universo y con el cual interactúan el resto de las partículas. Si una partícula interactúa de una forma con este campo obtiene una cierta masa, si otra partícula interactua diferente recibirá diferente masa, o al menos eso decía el modelo pues no se tenía certeza de que dicho campo existiera.

Hasta ahora si le preguntaban a un físico "¿por qué las cosas tienen masa?" no les hubieran podido responder pues el lugar o la razón por la que la masa surgía en una partícula era desconocida.... y hasta ahí llega mi entendimiento sobre el bosón de higgs  XD

Read July 04, 2012, 09:16:11 AM #48
    promolic1

Seeeh, me llego correo de la escuela con la noticia. Estan muy intensos los fisicos hoy hahaha!

Read July 04, 2012, 11:23:58 AM #49
    Maga

Interezante,

Lo que si es que me gaca eso de "la particula de dios", pendejadas que se inventan para ganar publicidad.

Y de por si la gente ya esta bien pendeja, con esos nombrecitos los revierten a la chusma enardecida con tridentes y antorchas.

P II x4 B50  |  8GB 1333 CL8  |  Gigabyte HD7770 OC  | Corsair GS600 |  Natural Multimedia Keyboard 4000 | Asus VE247H | HP w2408 | Logitech MX400
     Compras>Crskymod, Meteorix, Dr. Phibes.

Read July 04, 2012, 12:01:01 PM #50
    Squall18

Interezante,

Lo que si es que me gaca eso de "la particula de dios", pendejadas que se inventan para ganar publicidad.

Y de por si la gente ya esta bien pendeja, con esos nombrecitos los revierten a la chusma enardecida con tridentes y antorchas.

Si, que necedad de poner nombres asi de sensacionalistas.

Read July 04, 2012, 12:28:15 PM #51
    MacLone

No estoy muy seguro pero creo que el nombre de "partícula de Dios" es porque realmente es la primera partícula, la que comenzó toda la cadena del big bang. Se le dice de Dios porque se dice de alguna forma para poder darle un comienzo a todo, osea que es la canica que usó Dios para empezar la creación. La encontraron en las matemáticas ya sólo les faltaba encontrarla físicamente. ¿De qué sirve encontrarla? ahorita...de nada... pero quién sabe, quizá en el futuro podamos usar esas partículas, la materia o antimateria a nuestro gusto para poder crear energía, impulso o quién sabe qué más. Lástima que todo esto lleva mucho tiempo.
    Imaginen una nave espacial con un motor que puede llevarnos cerca de la velocidad de la luz, claro, sin llegar a esa velocidad porque la materia no podría mantener su solidez.

Read July 04, 2012, 12:45:29 PM #52
    promolic1

Pues, según la wiki creo que salió del libro de Angeles y Demonios el apodo.

Read July 04, 2012, 01:06:18 PM #53
    forseti99

Lo dice al final del artículo que enlace:

"Por cierto, aprovecho para explicaros por qué se la llama La partícula de Dios. En años 90, el premio Nobel Leo Lederman decidió escribir un libro de divulgación sobre la física de partículas. Lederman se referió allí al bosón de Higgs como “The Goddamn Particle” (“La Partícula Puñetera”) por lo difícil que resultaba detectarla. El editor del libro decididió cambiar el término “The Goddamn Particle” por “The God Particle” y así “La Partícula Puñetera” se convirtió en “La Partícula de Dios”."

Tal parece que el editor no quiso meterse en problemas con el nombre que el científico le había dado a la partícula así que la modificó  gar!

Read July 04, 2012, 01:08:50 PM #54
    pakitos

Pero a esta no se le llamara Boson de Higgs (estándar) por algo de sus características que la componen, simplemente se llamara el nuevo boson.

Se la pelo Peter Higgs!

Si HardwareCult tuviera una base de datos con toda la info de los vendedores aprobados. ¿También se vendería en Tepito?

Read July 04, 2012, 01:36:16 PM #55
    Diaboliquin

A chinga, cómo de que no es, si hasta Stephen Hawking esta pidiendo que le den el Nobel a Higgs:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341417577.html?cid=GNEW970103

Read July 04, 2012, 01:54:56 PM #56
    pakitos

A chinga, cómo de que no es, si hasta Stephen Hawking esta pidiendo que le den el Nobel a Higgs:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341417577.html?cid=GNEW970103

Tomo tu fuente y le subo unos varios grados más de credibilidad científica.
    The physicists were a little reticent to call the discovery a "Higgs boson", preferring to call it the discovery of a "new boson".

That's because they don't yet know its properties – and so can't confirm how similar it is to the Higgs of the standard model. "It's the beginning of a long journey to investigate all the properties of this particle," says Heuer.

http://www.newscientist.com/article/dn22014-celebrations-as-higgs-boson-is-finally-discovered.html
    « Last Edit: July 04, 2012, 01:56:34 PM by pakitos »

Si HardwareCult tuviera una base de datos con toda la info de los vendedores aprobados. ¿También se vendería en Tepito?

Read July 04, 2012, 02:07:06 PM #57
    MacLone

Según que dicen es la partícula que le da masa a las demás para formar el universo... osea la primerita y más importante de todas. Supongo que la partícula de dios no está muy equivocada aunque sea una interpretación de una grosería.

Read July 04, 2012, 02:21:22 PM #58
    omerone

Pus no se pero ahora tambien me salen que ya existia un universo cuando se formo este universo chale jaja sigan jugando a querer ser el ser o seres superiores  XD

Te laten las nachas de homero verda

mi perfil de hampon autorizado por VINSEND
    http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg79769#msg79769

Read July 04, 2012, 02:47:27 PM #59
    forseti99

Pero a esta no se le llamara Boson de Higgs (estándar) por algo de sus características que la componen, simplemente se llamara el nuevo boson.

Se la pelo Peter Higgs!

Por el momento lo que es seguro es que es un nuevo bosón, pues ya hay otros 2 conocidos, sin embargo este nuevo bosón tiene toda la cara de ser el que Higgs buscaba. No lo quieren llamar aún Bosón de Higgs porque una confianza de 5 sigma no es suficiente, quieren tener una sigma 6 (99.99966% de seguridad) antes de decir que sí es el bosón de Higgs.

Pus no se pero ahora tambien me salen que ya existia un universo cuando se formo este universo chale jaja sigan jugando a querer ser el ser o seres superiores  XD

No estoy muy seguro a lo que te refieres... sin embargo, tal como dice MacLone, esta sería el tipo de partícula causante de que los objetos tengan masa y por tanto de que el universo sea tal como lo conocemos (aunque sin ella aún seguiría existiendo, un universo sin masa, pero un universo al fin y al cabo)

Pages: 1 2 3 [4] 5
    Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
    Page created in 0.3 seconds with 17 queries.
    Publicidad