Recomendacion de Audifonos Blutú (Bluetooth)

(1/1)

tonma:
Que onda, quiero saber si alguno de ustedes, respetables compañeros, ha tenido experiencia usando audifonos bluetooth. Cuales recomiendan? Cuales no recomiendan? Donde comprar? Es cierto que la calidad de audio se ve deteriorada al ser inalambrico?

Yo el uso que les daria seria para escuchar musica de mi celular asi que solo me importa que funcionen para eso.

sotodefonk:
Pues mira yo he tenido oportunidad de probar algunos, de los que te puedo comentar asi directamente de experiencia son los siguientes:

Unos Nokia BH-501, me los presto un animgo que los tenia, y pues la verdad dejaban mucho que desear, habia cortes en la transmision de datos (pocos pero ocurrian, aun estando a menos de 1 metro de la fuente de transmision) y la calidad era baja, el volumen tampoco subia mucho y la pila mas de lo mismo.

Los Insignia NS-BTHDP, la verdad estos tienen una respetable calidad, no tuve ningun problema con cortes, la bateria dura cerca de las 12 horas (muy respetable), se pueden usar como manos libres ya que incluyen un microfono (no tuve oportunidad de checar la calidad del microfono, mi cel no tiene bluetooth), son economicos (me costaron unos 60 dolares cuando los compre) y tienen una conexion mini USB estandar asi que podras cargarlos en cualquier PC. Lo unico que se le podia sacar de malo, es que los botones no tienen mucho relieve y muchas veces no sabes que estas presionando y tienes que quitarte el headset para ver si tu dedo esta donde debe de estar. Desde el mismo set puedes cambiar tracks, pausar/resumir, subir/bajar volumen y contestar llamadas. Si los encuentras, los recomiendo, yo los compre en Bestbuy pero hace ya varios meses.

Mi hermano tiene un Tritton AX BlueStream, no necesariamente son audifonos, pero es un tipo Recibidor, en el cual puedes conectar cualquier tipo de audifonos con entrada mini-plug de 3.5mm. Lleva incluido un microfono, funciona como manos libres, desde el mismo puedes controlar la musica asi como adelantar tracks. La calidad es normalona (como tipo audifonos de ipod), el volumen pues no levanta tanto como quisiera, pero es suficiente, la bateria dura cerca de 7-8 horas. Tambien esta bastante aceptable si es que deseas usar algunos audifonos en especial, pero no te dejan esa "libertad de cables" sobre todo si no usas audifonos con cordon chico, ya que tiene que estar todo el excedente cerca de ti ya que para usar el manos libres tiene que estar cerca de tu boca.

Actualmente tengo unos Logitech freepulse, estos tienen su transmisor que va conectado a miniplug pero puedes omitir este conector si asi lo deseas para que se conecte directamente a tu celular o reproductor MP3. Los controles en el set solo son de volumen, son un poco caros y la calidad pues es normalona, la pila tambien es un poco baja y su cargador es especial asi que no puedes cargarlos donde sea. Aparte si usas su transmisor (para conectar cualquier fuente miniplug a los audifonos) pues necesitas tambien cargarlo y pues cuando le falta como 30 minutos de pila, empieza a emitir un pitillo cada 30 segundos y la verdad molesta ya que 30 min es todavia un buen de pila. No los recomiendo pues son algo caros y dejan algo que desear.

Y a tu pregunta, si, cualquier sistema inalambrico de bluetooth pierde calidad, aunque depende que tipo de audifonos estes acostumbrado a escuchar. Si estas acostumbrado a audifonos aratos, pues no vas a oir tanta diferencia. Si quieres audifonos bluetooth con la mayor calidad posible, los mas cercanos a eso son los Etymotic ety8, ellos diseñaron un chip que segun les permite recibir la señal de audio a 44.1 kHz, con 16 bit de resolucion, lo mas cercano a calidad de CD actualmente. Desde el mismo audifono puedes controlar la musica y todo ese pex. La ventaja es que son IEM, o que es lo mismo monitores personales minimizando casi al 100% el ruido exterior, haciendo que no sea necesario subir tanto el volumen  para escuchar bien. Desventajas, pues, se ven un poco grandes para ser IEMs, incluso hasta pueden parecer feos (algunos hasta le llaman aretes lol) la pila pues entre 6-10 supongo que dependiendo al volumen, y lo mas importante, caros. El pack sin adaptador de Ipod cuesta los 160 dlls un poco menos si buscas lo suficiente.

Para comprar pues puedes empezar por mercadolibre, sino siempre puedes pedirle a los que traen cosas de alla, o si tu vas a estados unicos pues checar en tiendas retail a ver que manejan.

Salu2

pakitos:
Si solo buscas audifonos puedes checar los motorola s9, un cuate los tiene y pues si suenan normal.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-25838596-motorola-s9-bluetooth-a2dp-escucha-mp3-mp4-radio-fm-llamadas-_JM

sotodefonk:
Esos Motorola, tengo entendido a que debido que son tipo IEM, y no son separados (osea que ambos estan en la misma diadema) son dificiles de acomodar, los motorola S9 HD (son como la V2 de los S9) segun arreglan ese problema pero nunca he tenido la oportunidad de probarlos...

Salu2

tonma:
Muchas gracias por aclarar mis dudas. Yo creo que entonces mejor me voy a comprar unos audifonos normales de mejor calidad para no andar batallando, eso de las desconexiones etc era lo que me temia ademas de tener que andar recargando otro aparato como que no.

Navigation

[0] Message Index