En el foro

We have 87 guests and 1 member online
Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - AMD

De todos es conocido que AMD, en términos económicos, no ha tenido un buen año, bueno, varios años. Las causas son varias y no nos vamos a poner a analizarlas, simplemente les contaremos algunos temas económicos que consideramos interesantes.

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, dio un discurso ante sus inversionistas donde repasó las perdidas y demás noticias tristes. No se preocupen, no los vamos a aburrir con cifras y porcentajes. Solo les diremos que AMD está buscando bajar sus costos de operación aún más. Lisa Su no mencionó despidos pero al parecer vendrán, además se tomarán otras medidas de austeridad tanto para empleados de alto perfil como de bajo. ¿Reducción de sueldos? Puede ser.


Algo curioso es que el canal de ventas de procesadores parece tener un “aumento secuencial”, los procesadores FX y APUs serie A están teniendo ganancias. Muchos creen que lo anterior fue motivado por una escases artificial creada por la misma AMD, obligando a sus clientes a aumentar sus pedidos a fin de suplir una posible escases y aumento de precios.

Lisa Su está optimista en obtener ganancias en este cuarto, Su espera que gracias a la salida de videojuegos populares y Windows 10 los consumidores se vean motivados a comprar sus productos. Sin embargo los analistas siguen preocupados por el futuro de AMD, muchos indican que la compañía necesita una estrategia mágica o tomar un gran riesgo financiero para obtener márgenes de ganancia razonables. ¿AMD se prepara para ser comprada? Muchos piensan que éstas estrategias están orientadas a éste fin.

Publicidad