Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Apple

Si ponemos esto en términos pugilísticos, Apple y Samsung están en el último round y están tirando sus últimos golpes a fin de ganar en las tarjetas. ¿No ves el box?  Bueno, ambas compañías presentaron ayer sus argumentos de cierre en el juicio sobre derechos de autor que Cupertino presentó en contra de los coreanos.

Según recuerdo de la series La ley y el Orden, al final de un juicio, un abogado de ambas partes se dirigen al jurado y dan un discurso de cierre. En él, cada uno tira sus últimos argumentos a fin de convencer en última instancia al jurado. Ayer eso pasó en el juicio de Apple vs Samgung.

El abogado de Apple fue el primero en hablar y dijo que “Si quieren averiguar lo que realmente pasó, si quieren ver la verdad, necesitan hacer una cronología ”.  Lo anterior fue dicho a fin de argumentar que después del iPhone, varios teléfonos de Samsung se parecían a él y antes no existía un celular como el de Cupertino. Remataron diciendo que “Ellos [Samsung] copiaron el más exitoso producto. ¿Cómo lo sabemos? Ellos mismos lo dijeron en un documento”.

En el turno de Samsung, su abogado se dirigió al jurado y dijo: “Aquí está [Apple], pidiéndoles que eviten que su más grande competidor le de a los clientes lo que ellos piden, en lugar de competir en el mercado, buscan ganar en la corte. Además dijo: “Su decisión, si es a favor de Apple, podría cambiar la forma en la que la competitividad se da en este país.” Sin embargo, lo más importante que se dijo a favor de Samsung fue: “No hay engaño, ni confusión un cliente compró un teléfono Samsung sabiendo que no era un iPhone. Apple no tiene evidencia de ello. Los consumidores hacen decisiones no errores”. Además dijo que “pagar 2,750 millones de dólares por daños no es razonable”. Ya por último el abogado sentenció: “Apple no inventó la pantalla táctil, no invento el teléfono rectangular con esquinas redondeadas y la propiedad intelectual que se asienta en este caso, no vale el dinero que Apple esta pidiendo”.

Después de que ambos abogados hicieron su discurso de cierre, el jurado empezó una deliberación de 4 semanas para dar su veredicto. Sin duda la industria y varias otras compañías estarán pendientes de la resolución.

Publicidad