Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Apple

Aunque las demandas podrían decir lo contrario, Apple es el comprador de chips número uno de Samsung. Pero a pesar de tal relación provechosa, ambas compañías se siguen pegando ganchos al hígado. Hoy les contamos el último golpe de Apple.

No se preocupen, no es otra demanda por alguna patente de un concepto nebuloso. Ayer uno de los diseñadores estrella de Samsung renunció a su puesto para unirse a las filas de Cupertino. Jim Mergard decidió dar un giro a su carrera y aceptar la propuesta de Apple. Mergard es un diseñador muy conocido en el medio, y es poseedor de una larga carrera en la industria. Se dio a conocer en AMD llegando a ser vicepresidente y jefe de ingenieros. Uno de sus logros en SunnyVale fue haber dirigido el equipo responsable del AMD Brazos.

Por su palmares, Jim es un experto en chips de bajo consumo, lo que lo hizo una persona deseada para Apple que a últimas fechas ha buscado reforzar su equipo de diseño de chips. Obviamente tal salida dolió en Samsung ya que no solo perdieron a un excelente elemento, sino que se fue con el odiado rival y debilitó su estructura.

Apple compra mucho silicio, algunos estudios han revelado que es el comprador número uno de chips en el mundo y la mayoría viene de Samsung. Lo anterior, es una señal muy clara que Apple no quiere depender de Samsung en este aspecto y en mediano plazo quiere zafarse de esa simbiosis.

Este movimiento pone aun más tensa la relación Apple-Samsung y no dudamos que los golpes bajos continúen entre estos dos gigantes.

Publicidad