Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Hardware

La recién creada Adapteva se hizo notar en la blógosfera al anunciar sus chips Epiphany, los cuales nos pueden brindar una verdadera orgía de núcleos en nuestros bolsillos.

Este procesador está basado en la arquitectura RISC y tiene la particularidad de ser escalable, dando la posibilidad de que poniendolo junto aun CPU provean una mejor ejecución en tiempo real de diversas aplicaciones.

Estos procesadores están diseñados para acelerar aplicaciones destinadas a ambientes servidor y para ser usados en dispositivos de bajo consumo como smartphones y tablets.

Hasta ahora, los chips Epiphany son escalables hasta 64 núcleos en smartphones y hasta 4,000 en servidores. Según sus creadores, estos chips pueden acelerar las tareas de reconocimiento de gestos manuales, comparación o rastreo de rostros, entre otras.

Lamentablemente, estos chips no están diseñados para ser usados como un CPU “completo” y su tarea más que nada es solo como apoyo en el procesamiento. Sin embargo, es posible que pronto veamos este silicio en nuestros celulares.
Publicidad