Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Intel

Desde Santa Clara, el día de ayer Chipzilla anunció la disponibilidad de su nueva tecnología Thundebolt, que promete transmitir imagen en HD y datos por el mismo cable. Esta tecnología nació de una colaboración entre Apple e Intel, por lo tanto, no tardará en aparecer por primera vez en alguna MacBook Pro.

La velocidad de transferencia de esta tecnología es de 10Gbps, que poniéndolo en términos mundanos, por este medio se podría transmitir una película completa de en HD en menos de 30 segundos. Básicamente se usan dos protocolos para la transmisión: PCI Express para los datos y DisplayPort para la imagen. Thunderbolt será compatible con los dispositivos y adaptadores DisplayPort, además se usará un solo conector común, dejando que estos dispositivos se conecten a otros usando una “cadena de margarita” (o Daisy Chain para los electrónicos) uno tras otro, conectados por cables eléctricos u ópticos.

No sabemos si esta nueva tecnología será adoptada por la industria, pero lo que sí sabemos es que será impulsada por un monstruo azul. Al parecer está más enfocada al mercado de los medios HD que al de los juegos o transferencia de archivos (aunque WD parece estar inmiscuido), en un futuro no veo tarjetas de video con esta tecnología debido a que los mandamases en este rubro no son precisamente compadres de Intel (léase AMD y Nvidia), así que por el momento sólo existirá dentro del ecosistema Mac.

Publicidad