Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Internet

Para que no les digan y no les cuentes, existe una página rusa llamada youhavedownloaded.com (“tú has descargado”) que muestra que IP ha bajado qué BitTorrent. Antes de que corras en círculos gritando “¡oh diablos, oh diablos!”, léete completa la nota y ya cuando termines continúes con tus gritos.

El antes mencionado sitio, tiene una interfaz bastante amigable que no solo te permite saber si tu IP ha bajado algún torrent, sino que también de manera inversa, o sea que si pones el hash o nombre del archivo del torrent, te mostrará que IPs lo han bajado. Para cerrar con broche de oro, el sitio cuenta con un algoritmo de búsqueda bastante bueno que te arroja resultados muy confiables y rápidos. La base de datos del sitio cuenta con un 20% de todos los usuarios de torrents, así que es posible que te salves. Sin embargo, la base sigue creciendo y la fuente cita que contiene unos 52,286,000 usuarios, 110,800 archivos torrents y 1,918,000 archivos (104.22 TB) que no es poca cosa.

Los creadores del sitio advierten que lo hicieron para recordarte que Internet no es un lugar seguro y mucho menos anónimo. También lo toman como una llamada sería a los desarrolladores para que su tráfico sea anónimo.

La intención de este sitio parece buena, pero sin duda podrá la cabeza de muchos en bandeja de plata para las autoridades anti piratería. Por suerte, varios ISPs usan IPs dinámicas para sus clientes, dejando un hueco legal por el cual escapar en caso de problemas legales.

Ahora sí, puedes comenzar a correr en círculos, gritar y desinstalar todos esos clientes de torrents que tienes.

Publicidad