Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Gadgets

Desde hace días, ha corrido un rumor en la blogosfera que nos dice que Amazon anda en negociaciones con Texas Instruments para comprar completita la división responsable de los procesadores OMAP.  Hoy nos enteramos que ya dejó de ser un rumor y que las negociaciones son más que serias al respecto.

Ha trascendido que los texanos han hecho público su interés de ya no producir más procesadores OMAP, lo que dejaría a dicha división en la puerta de la desaparición o la venta.  Como ya saben, estos procesadores basados en el SoC A-15 son la piedra angular de la Kindle Fire HD. Con la compra, Amazon no solo podría aumentar su competitividad con respecto a Samsung y Apple; sino que podría, en un futuro, bajar los costos de sus actuales dispositivos y de hecho ganar dinero con la venta de las tablets y no solo de los servicios asociados a estas.

Además, daría un zarpazo a sus competidores ya que los mencionados SoC también son el corazón de los productos de Barnes y de la Nook Color de Nobles, los cuales compiten directamente con la Kindle Fire.

Las negociaciones parecen haber llegado al nivel  del mil de millón de dólares y si son concretadas, al parecer, la división de OMAP sería absorbida por completo por Amazon. Como ven, según los puntos positivos, es casi un hecho la compra. El único pero en la ecuación es que Amazon realmente no necesita esta compra para permanecer competitivo, hay otros fabricantes que pueden fácilmente ofrecer hardware similar para su Kindle Fire.

Aun falta mucha cuerda en esta compra, los puntos finos y legales aun no están claros del todo y falta ver si no hay otro interesado en el hardware texano. ¿Amazon entraría al terreno de los celulares? Parece poco probable pero con una división de desarrollo de SoC, todo es posible.

Publicidad